ESPANTO. Completamente consumida quedó la camioneta modelo 2006 en la que los paisanos viajaban. De los objetos que traían consigo, sólo quedaron reconocibles una hebilla, unos lentes y una cadena metálica.
Como si fueran carbones, los cuerpos de seis personas ardieron hasta consumirse después de que el vehículo en el que viajaban se impactara a exceso de velocidad con la base de un puente ubicado a sólo tres kilómetros de llegar a la caseta de peaje.
Por la cuchilla
Una horrenda escena se encontraron los elementos del cuerpo de Bomberos de San Pedro que acudieron a prestar auxilio al kilómetro 199, a la altura del tramo La Virgen-La Cuchilla. Nada se pudo hacer por los seis ocupantes de la camioneta marca Chevrolet, tipo Avalanche, con placas 498-XAC del estado norteamericano de Texas.
Irreconocibles
Las primeras indagatorias apuntan a que la causa del terrible accidente fue el exceso de velocidad, pues antes del impacto no hay huellas de derrape por frenos.
Las calaveras les sonreían macabramente a los elementos policíacos y cuerpos de rescate que acudieron al accidente.
Gracias a un número telefónico encontrado entre lo poco que se salvó de las llamas, se supo que al parecer los occisos venían desde Oklahoma, Estados Unidos, y su destino era el ejido J. Isabel Robles, municipio de Simón Bolívar, Durango. Se les identificó como Benigno Salinas, Rufino Martínez, Carmela Rodríguez, Joaquín Martínez, Cuca Ávalos, y Pablo Rodríguez.