Los seleccionados de tae kwon do, por Durango, retoman fuerzas para ir con todo en la última fase de preparación rumbo a la Olimpiada Infantil y Juvenil. Selección de TKD se alista
Joel Flores Maltos
Luego de haber asistido el pasado fin de semana a Zacatecas, donde disputaron el triunfo y el pase a la gran final nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2009, los integrantes laguneros de la Selección Durango de tae kwon do retoman fuerzas para hacer frente al gran compromiso en tierras bajacalifornianas.
El profesor Jesús Félix Sifuentes afirmó que los 14 elementos de la Región Laguna que obtuvieron su pase están motivados y con apenas unos días de descanso, les vendrán bien para relajarse luego de la eliminatoria y retomar con mayor fuerza los entrenamientos para ir en busca de las medallas nacionales.
Durante las próximas dos semanas se trabajará a nivel local en el gimnasio y algunos otros trabajos, todo ello considerado dentro del plan de trabajo establecido previamente.
Para el cuatro de abril se tiene lista una visita a la ciudad de Monterrey, donde toda la Selección Durango tomará parte en la décima Copa de Tae Kwon Do Instituto Regio San Miguel, un certamen con alto grado de competitividad en el que buscarán tener fogueo de primer orden ante otras delegaciones estatales que harán acto de presencia.
Junto con los seleccionados estarán también elementos que se alistan para futuras competencias oficiales y que desde ahora están en busca de experiencia, de ahí que se pueda tener una delegación lagunera de al menos 30 ó 35 competidores.