Una destacada actuación tuvo la Selección Mexicana de Softbol en el Hexagonal organizado por la Asociación de Softbol de La Laguna, en el cual se enfrentó a cinco equipos de la Comarca, con un saldo muy positivo. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Sergio Luis Rosas
Gomez palacio, dgo.- Un doble triunfo obtuvo la Selección Mexicana de Softbol en su presentación en el Hexagonal organizado por la Asociación de Softbol de La Laguna, en su primer partido derrotó a la Selección Gómez Palacio por blanqueada de 6-0 y en el segundo venció por nocaut de 13-4 al representativo de la Liga Industrial y Comercial.
En el primer encuentro, celebrado anteayer, el pitcher que condujo al triunfo a la Selección Mexicana de Softbol fue Lorenzo Meléndez, quien tiró cuatro entradas completas, se enfrentó a 17 bateadores, admitió tres hits y ponchó a ocho, siendo relevado tres episodios por Benito Flores.
Fabricio Vidal cargó con la derrota de la Selección Gómez Palacio, tiró tan solo tres entradas y lo relevó Germán Martínez.
Los mejores bateadores de la Selección Mexicana en su juego de presentación fueron David Mascorro con triple y Javier Mora con cuadrangular productor de tres carreras.
En su segundo partido del viernes la Selección Mexicana de Softbol le ganó por nocaut al equipo Titán, que representó a la Liga Industrial y Comercial, por pizarra de 13-4 en cinco entradas.
El pitcher ganador fue Yuri Loya, quien tiró cuatro inings completos y fue relevado por Sergio Almeida un episodio.
Por los derrotados desfilaron en el montículo Víctor Cruz, el abridor, Juan González y Ricardo Hernández.
Los mejores bateadores del selectivo nacional fueron Jorge Carrillo con tres imparables y el lagunero Rubén Delgadillo con dos dobletes.
Ayer sábado en la mañana la Selección Mexicana de Softbol logró su tercer victoria del Hexagonal al vencer por nocaut a la Sección 38 del SNTE por pizarra de 10-1 en cinco entradas, las cuales fueron suficientes para demostrar su poderío.
El pitcher ganador fue Sergio Almeida y el derrotado Ricardo Hernández. Los mejores bateadores del Tricolor fueron Joge Ríos con cadrangular y doble, y el lagunero Rubén Delgadillo con jonrón productor de tres carreras.
Los equipos participantes en este Hexagonal fueron la Selección Mexicana de Béisbol, Selección Gómez Palacio, Liga Industrial y Comercial, Sección 38 del SNTE, Selecciones de Matamoros y Madero.
La Selección Mexicana de Softbol visitó la tarde de ayer a la Selección de Francisco I. Madero, Coahuila, en el estadio de la Unidad Deportiva de esta vecina población.
El Tricolor venció a los maderenses por pizarra de cinco carreras a cero, con una excelente labor de pitcheo de Yuri Loya, quien de esta manera consiguió su segunda victoria en el Hexagonal.
Visitó Francisco I. Madero
El lanzador Benito Flores cargó con la derrota del selectivo de Francisco I, Madero, Coahuila, cubriendo toda la ruta.
Los mejores bateadores de la Selección Mexicana de Softbol fueron Raymundo Parra y Eduardo Beltrán con triple cada uno; por los caídos sobresalió Roberto Vázquez con un imparable.
El equipo base de la Selección Mexicana de Softbol está integrado por Eduardo Beltrán, parador en corto; Jorge Carrillo, jardinero izquierdo; Rubén Delgadillo, segunda base; Gustavo Prisket, tercera base; Raymundo Parra, jardín derecho; Rodolfo Sandé, bateador designado; Manuel Burrola, primera base; Omar Ayala, jardinero central, y Jaime Mota, receptor.
Su staff de pitcheo lo conforman Yuri Loya, Sergio Almeida y Lorenzo Meléndez. En el representativo mexicano destaca el lagunero Rubén Delgadillo, segunda base, quien también es un potente bateador.
La Selección Mexicana de Softbol se presentó en La Laguna, gracias al apoyo decidido de Andrés Montes Chavero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, y a las gestiones realizadas desde el mes de febrero por Sergio Contreras, presidente de la Asociación de Softbol de La Laguna, y de Juan José Almanza, dirigente de la Liga Gomezpalatina Ferrocarrilera de Softbol.
La Selección Mexicana de Softbol está integrada por jugadores de diferentes estados del país, entre ellos Baja California, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León y La Laguna.