Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Sellan su amor Compartirán sus vidas

Srita. Iliana Garza Piñera y Sr. Patrick Corcoran, unieron sus vidas en sagrado matrimonio en la iglesia de San Pedro Apóstol, el 25 de julio de 2009.- Estudio Morán

Srita. Iliana Garza Piñera y Sr. Patrick Corcoran, unieron sus vidas en sagrado matrimonio en la iglesia de San Pedro Apóstol, el 25 de julio de 2009.- Estudio Morán

JACOBO ZARZAR GIDI

Por Dra. Ma. Del Carmen Maqueo / Contraluz / Marx Y El Tri Miércoles 12 de agosto del 2009, parteaguas en la historia de México. Desde primera hora de la mañana se percibe a nivel nacional esa emoción anticipada por el partido entre la Selección Nacional y la norteamericana. Desde Tijuana hasta Tapachula las grandes multitudes programan sus actividades; los negocios cierran temprano; los chicos faltan a la escuela vespertina para beneplácito de sus maestros ¡Hoy es el gran día!

Temprano por la mañana se da a conocer la noticia que por supuesto pasa a ser secundaria y banal: Para el próximo año nuestra economía se verá en serios apuros; Carstens lo anuncia así como así, desdiciendo aquello del "catarrito" que en lo personal no acabo de entender si lo expresó por candidez o por una irresponsabilidad crasa que la historia debiera de cobrarle. Pero claro, la declaración la hace precisamente hoy, cuando la parafernalia de las dos grandes televisoras se encarga de meter el verde de la selección por ojos y oídos de cada mexicano.

Ebrard aprovecha de soltar lo suyo: Se reduce por tiempo indefinido el abasto de agua para el Valle de México en un 30%... Y lanza una más con la que seguramente pasará a la posteridad: "Nuestro país se encuentra en un estado de coma científico y tecnológico". Pero, ¡vaya! ¿A quién puede importarle el abasto de agua o el estado de coma precisamente hoy, cuando juega la selección?

Nada más porque no va con su temple adusto, pero naciones como China o los Estados Unidos, acostumbradas a cargar con el oro en todos los deportes, pudieron haberse carcajeado de nosotros aquella mañana. La emoción se sentía desbordar en frases entrecortadas, suspiros, rezos y lágrimas

Y claro, aquello de los muertos y sepultados por el tifón Morakot en Taiwan nos vale sombrilla; de alguna manera hemos sido insensibilizados frente a las imágenes que muestran la manera como el agua y el lodo van arrastrando poblaciones y matando a sus habitantes. Esto pasa cada año en Asia en temporada de lluvias y ni modo, decimos como justificándonos, en tanto nos apresuramos a disponer todo lo necesario para la gran fiesta: Antojitos; frituras; refrescos embotellados, y lo que no puede faltar, ¡cerveza bien helada!

Durante horas la televisión transmite imágenes inolvidables en la vida de todos los mexicanos: El Estadio Azteca por arriba, por abajo, por un lado y por el otro; la cancha desde lejos y en acercamiento; los jugadores durante su fase de calentamiento. Ríos de asistentes rumbo al Coloso de Santa Úrsula, quienes por cierto, han gastado lo de la semana y más en ataviarse, desde el abuelito hasta el recién nacido, sin faltar el perro de la familia. Transmiten tomas desde territorio norteamericano que muestran familias mexicanas esperando la ocasión

Finalmente inicia el evento, el estadio se mece de uno a otro lado en tanto se escuchan porras para la selección y abucheos para el himno de los Estados Unidos. Pero claro, la pasión nos rebasa, la elemental cortesía tiene la tarde libre. Los primeros minutos son electrizantes, en lo que menos se piensa los norteamericanos han metido un gol; ¡terrible!, desde la tribuna se escuchan expresiones de todo orden, en tanto en algún lugar cercano fanáticos prenden fuego a banderas norteamericanas. Mas no desesperemos que lo bueno está por llegar: ¡Ay, el minuto 19 con el derechazo de Castro! Momento que quedará inscrito con letras de oro en los anales de nuestra historia, México mete un gol, y ahora están uno a uno. Los jugadores se encuentran, se abrazan y se besan (algo que siempre me ha llamado la atención, por cierto)

Del estadio al Ángel de la Independencia a celebrar, llevándonos de encuentro y golpeando a cuanto norteamericano se nos ponga en el camino, aún cuando sean turistas que sustentan parte importante de nuestra economía nacional. ¡No es para menos la ocasión!

Habrá que actualizar la frase de Marx con relación al opio del pueblo, al menos en lo que a México se refiere: Ya no es la religión, ¡es el futbol!

Contrajeron matrimonio, en la iglesia de San Pedro Apóstol, Srita. Iliana Garza Piñera y Sr. Patrick Corcoran.

La bella ceremonia religiosa se llevó a cabo el sábado 25 de julio de 2009, mediante la bendición del Pbro. Ricardo Vargas, en punto de las 20:30 horas.

Muy orgullosos, acompañaron a los novios, sus padres, Sres. Lic. Manuel Garza Ramírez y Dra. Josefina Piñera de Garza; Thomas Corcoran y Susan Corcoran.

Iliana lució muy hermosa con un elegante y bello vestido, con delicadas incrustaciones de cristal swarovsky; que además acompañó con un bouquet de rosas rojas.

Acompañaron a la novia, en su cortejo nupcial, sus bellas damas: Lupita Garza, Fabiola Garza, Ale de la Fuente, Ani Garza, Ale de Barsse, Claudia Álvarez, Yadira Villarreal, Marcela Ramos, Cinthia Jiménez, Lorena Puentes, Gaby Velázquez, Ivonne Rangel, Diana Adame, Maribelle González y Janet Casas.

Como parte importante, en la unión de Iliana y Patrick, formaron parte en la celebración eucarística, sus padrinos: de arras, Matt Corcoran y Lupita Garza y de anillos, John Corcoran y Fabiola Garza.

Amigos y familiares de los recién casados, se dieron cita en el Parque España, el cual lució bellamente decorado con hermosos arreglos florales.

Algunos de los invitados llegaron procedentes de: Washington, Saint Louis, Burlington, Gettysburg, Bakersfield, Ketchum, Seattle, San Francisco, Boston y Dallas, Texas.

El momento más tierno y esperado de la noche, fue cuando los novios, bailaron como vals, el tema: "That→ s How Strong my Love is", interpretado por Taj Mahal y "Strangers in the Night", de Frank Sinatra.

Los Pandavas, se encargaron de ambientar el banquete nupcial, con sus temas variados, haciendo bailar a todos los distinguidos invitados.

Se ofreció una exquisita cena: como entrada, deliciosos quesos, seguido por, suprema de ave, en salsa chipotle, con atado de zanahoria y tartaleta de pimiento, con arroz almendrado; como postre, riquísimos pays de oreo y fresa.

Boda Civil. Se realizó el pasado viernes ocho de mayo de 2009, en la residencia de los papás de la novia, en punto de las 19:30 horas, ante el juez, Lic. Rafael García de Alba y Madero.

Firmaron como testigos por parte de Patrick: Alfredo Silveyra y Lupita Garza; y como testigos de Iliana firmaron: Eréndira Piñera de la Fuente y Nena Rebollo de Díaz de León.

Los novios establecerán su residencia en la ciudad de Washington, D.C.

Muy enamorados llegaron al altar, CP. Mayra Cecilia Cruz Ramírez e Ing. Federico Esau Vega Guerrero.

La feliz pareja aceptó con gran ilusión el compartir toda una vida juntos, llena de comprensión, amor y apoyo incondicional, en la iglesia de San José, el pasado sábado 25 de julio de 2009, en punto de las 19:00 horas, ante la bendición del Pbro. Pablo Becerra.

Son hijos de los señores, Ing. Francisco Javier Cruz Martínez (f) y María del Socorro Ramírez Estupiñán; Ing. Federico Vega Sotelo y Mayela Guerrero Aragón, quienes enorgullecidos por esta unión, bendijeron a sus hijos y les desearon mucha felicidad para la próxima etapa de sus vidas.

Mayra, llena de alegría y felicidad, llegó hasta el altar luciendo bellísima, con un fino vestido diseñado en tela de seda, drapeado y en color ívory; además de traer consigo un delicado y lindo ramo de mini orquídeas blancas y un bello tocado de plumas, con finas piedras de cristal, haciendo juego con el vestido.

En su cortejo nupcial, acompañaron a la radiante novia, sus pequeños pajecitos: Cristina Ramírez y Juan Carlos Valdez, quienes conmovieron a los presentes con su ternura y simpatía.

Una pieza importante para la consumación de este matrimonio, fueron sus padrinos: de arras, Joaquín Velázquez y Xóchitl Ramírez; de anillos, Ing. Luis Fernando Cruz Ramírez e Ing. Rocío Barranco de Cruz; de lazo, Jorge Alberto Cruz Ramírez, Carlos Daniel Cruz Ramírez, Sara Vega Guerrero y Pablo Vega Guerrero, quienes ofrecieron su apoyo para la realización de esta unión.

La recepción en donde se festejó en grande a los novios, se realizó en Quinta Los Morales, la cual lució bellamente decorada.

"Hasta mi Final", interpretado por IL Divo, fue el tema que la pareja eligió para bailar el tradicional vals.

Todos los invitados a la celebración, disfrutaron de un fantástico repertorio musical que ofreció el grupo: tres tiempos, y con el cual, amigos y familiares se pusieron a bailar durante la velada.

Como menú se ofrecieron: exquisitos rollos de sirloin, sopa inglesa, acompañada con ensalada California y deliciosas papas gratinadas.

Algunos de los presentes viajaron a la ciudad a felicitar y celebrar, junto con los recién casados, esta inolvidable unión, procedentes de: California, Durango, México, El Paso, Las Vegas, Monterrey y Texas.

La boda civil. Se llevó a cabo el 24 de julio del año en curso, en punto de las 11:00 horas.

Firmaron como testigos de Federico: Juan Carlos Robles Carrillo y Pablo Vega Guerrero; y como testigos de Mayra firmaron: Raúl Buendía y Diana Chávez Castellanos.

Como viaje de bodas, Mayra y Federico viajaron a Punta Cana, República Dominicana, para después fijar su residencia en la ciudad de Torreón, Coahuila.

 MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS  EL BARCO DE LA MUERTE

Demos gracias a la vida,

Cuando hay tantos

Que mueren antes de nacer.

La opinión pública se ha visto sacudida recientemente por la llegada de un barco de la organización holandesa "Women on Waves" (Mujeres Sobre las Olas) a las costas españolas, y más concretamente al puerto de Valencia.

Teóricamente se trata de una organización no lucrativa, de carácter puramente filantrópico, que se dedica a promover la legalización del aborto en aquellos países donde éste no ha sido legalizado -o está despenalizado en ciertos supuestos, con el único fin de proteger la salud de las mujeres. Su historia es relativamente reciente, y surge cuando en junio de 2001 el barco holandés "Aurora" amarra en Dublín, y ochenta irlandesas lo abordan con la intención de abortar. El "Aurora" era en aquel entonces el medio utilizado por la joven médica holandesa Rebeca Gomperts (nacida en 1966, madre de una hija y encumbrada a la fama a partir de la publicación de un relato erótico) con el fin de llegar a las costas de varios países en los que la práctica del aborto estaba sometida a serias restricciones, con el fin de realizar abortos gratis en el barco. Su proyecto, denominado "Women on Waves" (Mujeres Sobre las Olas) pretendía ser no más que un servicio puramente filantrópico-sanitario, así como una forma de hacer presión ante las autoridades de esos países. En la actualidad, Rebeca Gomperts sigue comprometida en la expansión del aborto y está promoviendo que las mujeres accedan a información en Internet sobre cómo realizarse un aborto ellas mismas con fármacos que se envían por correo postal.

Detrás de un bonito nombre se ha estado ocultando a la opinión pública española el verdadero rostro de una organización abortista holandesa fuertemente respaldada por organismos multilaterales como la Unión Europea y organizaciones gubernamentales como la Lotería Nacional Holandesa. El barco de la muerte que atracó en Valencia, España, se llama "Langenort", y es uno de los muchos que surcan los mares con el mismo propósito. Son además un centro de promoción de anticonceptivos, eufemísticamente denominados como "consumibles básicos para la salud reproductiva". La provisión de la nave comprendería 2000 condones, 300 píldoras anticonceptivas, 75 Píldoras del Día Después y 45 unidades de la píldora abortiva RU-486. Para cada campaña se alquila uno diferente, y sólo el precio del alquiler del barco no baja de 20,000 euros por día, lo que supondrían unos 100,000 euros sólo por alquilar el barco durante los cinco días que ha estado en Valencia, sin contar los costos por el alquiler de los días anteriores y posteriores a la campaña.

La última noticia que nos llega de Europa a través del Internet renueva la esperanza de los que todavía creemos y apostamos por la vida. El barco "Aurora", auspiciado por la organización abortista "Women on Waves" (Mujeres Sobre las Olas) que proporciona abortos en aguas internacionales en los países donde éste es ilegal, "permanecerá varado en tierra a raíz de un importante cambio legal en Holanda". Cuando la abortista holandesa se aprestaba a un nuevo controvertido viaje a Brasil, Argentina y Nicaragua, se enteró que la mayoría del Congreso en Holanda -bajo cuya bandera navega el barco "Aurora", ha decidido modificar las leyes según las cuales un navío puede o no portar la bandera del país: Restringe el uso de la bandera nacional para embarcaciones controvertidas, que violan las leyes de otros países, como es el caso de "Women on Waves". Sin la bandera, "la inmunidad de la nave ha sido perdida", y por lo tanto podría ser arrestada por las fuerzas militares o policiales de cada país. La verdad es que no podemos comprender y mucho menos justificar lo que está haciendo esa mujer -que no merece llamarse doctora, incitando a cometer el gran pecado del aborto. Tomando en cuenta que toda persona que ha participado voluntariamente en un aborto, no lo puede olvidar el resto de su vida, ¿cómo es posible que existan seres como Rebeca Gomperts que recorre varios países desmembrando niños? ¿Qué le hizo a su conciencia? ¿Cómo puede continuar viviendo tan tranquila? Muchos "sabios" se siguen quebrando la cabeza analizando "desde cuando empieza la vida en un embarazo", para justificar a todas aquellas mujeres -que no merecen llamarse madres, porque no les importa matar al hijo inocente que llevan en sus entrañas. Destruyen la vida con una facilidad asombrosa, a pesar de que Dios había decidido que esa criatura existiera. Cuando se aborta a un niño, no se ha abortado a un niño nada más, se han abortado a miles de niños, porque esa criatura al crecer, pudo haber tenido otros hijos, y estos a otros más. Por lo tanto, al abortar, se impide el nacimiento de una generación entera.

Estamos ante una "conjura contra la vida", en la cual están implicadas instituciones internacionales y empresas de renombre mundial que presentan ante el mundo una doble cara. Un estudio realizado hace unos años por Ermenegildo Spaziante, miembro de la Sociedad Italiana de Bioética y publicado por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, fijaba en 38,896,000 el número anual de abortos en el mundo (casi 110,000 diarios). Ahora estas cifras han aumentado significativamente. Por poco sensibilizado que esté uno hacia el tema, no puede negarse que se trata de un hecho sin igual en la historia de la especie humana y adquiere tintes de genocidio universal. Es pues importante que nuestros sacerdotes, religiosos y guías espirituales, eleven la voz enérgicamente, y toquen este gravísimo tema que se ha convertido en una vergüenza para toda la humanidad.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Srita. Iliana Garza Piñera y Sr. Patrick Corcoran, unieron sus vidas en sagrado matrimonio en la iglesia de San Pedro Apóstol, el 25 de julio de 2009.- Estudio Morán

Clasificados

ID: 454132

elsiglo.mx