Semifinalista. Nadal logró pasar a la siguiente ronda en el Masters 1000 de Montecarlo. EFE
Rafael Nadal venció a Lapentti en cuartos en su encuentro matinal y horas después acabó con Ljubicic por un doble 6-3 con una frescura digna del número uno mundial, capaz de ir de menos a más para desesperar a su rival, que llegaba a la cita tras apear al argentino Del Potro, verdugo del balear en Indian Wells.
Pero el español es demasiado sobre la tierra batida, más cuando disfruta jugando al tenis. Nadal gana así, con lo que sus rivales sufren mucho más y lo demostró ante Ljubicic, mermado físicamente por el esfuerzo en la madrugadora jornada ante el italiano Simone Bolelli. Un partido largo que pasó factura al tenista de 30 años.
Y eso que Nadal no estuvo especialmente preciso con el revés, lo que dejó margen de maniobra a Ljubicic para tomar la delantera en los juegos iniciales, en los que se intercambiaron roturas para continuar en la línea de este torneo, sobre todo la de Nadal. Por tanto, y a pesar de que el balcánico intentase "morir" con dignidad, Nadal cerró el encuentro al cuarto juego siguiente para establecer el mismo marcador que en el acto inicial. Un 6-3 que certificó la clasificación de Nadal para semifinales, donde se medirá con Andy Murray.
Rival
Wawrinka
Djokovic
El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, se ha impuesto al español Fernando Verdasco, séptimo preclasificado, en los cuartos de final del Masters 1000.