Foto: ARCHIVO
FRENAN Sergio García López, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó que la situación es desesperante para las empresas porque tienen que pagar las rayas de los trabajadores aunque no se labore. Dijo que este sector se encuentra semiparalizado.
Apoyos del Gobierno
Dijo que a nivel nacional demandarán que así como el Gobierno Federal pidió el "apoyo'' de los sectores productivos y decretó un paro nacional, "esperamos que así nos ayude decretando una reducción de los impuestos que siguen corriendo, haya influenza o no''.
Al indicar que para este miércoles se espera una reanudación de las actividades productivas, García López advirtió que las repercusiones en la economía de diversos sectores serán graves en el corto plazo y difícilmente se recuperarán el resto del año, con riesgos incluso de que la pérdida de empleos se agudice.
"Hasta ahora nosotros no hemos escuchado de ninguna dependencia del Gobierno Federal ni Estatal que se nos vaya a dar plazo para el pago de las cuotas del IMSS, del Impuesto Sobre la Renta, (ISR) el Impuesto Sobre Nóminas (ISN). Además, siguen corriendo los costos de los servicios del teléfono, agua potable, electricidad''. García López dice que las actividades desde hace una semana se encuentran prácticamente a la mitad.
50
POR CIENTO
Disminuyó la actividad del sector de la construcción en una semana.
Constructoras
Pedirán al Gobierno Federal que ahora sea él quien proporcione apoyo a las empresas, pues durante estos días de cierre obligado han tenido que pagar sueldos.