MÉXICO, DF.- El Senado de la República planteó, a pesar de la austeridad que ha proclamado en su discurso en la coyuntura de crisis que vive el país, instalar un mural para su nueva sede de Paseo de la Reforma, cuyo costo iría de 37 millones a 50 millones de pesos.
Cualesquiera de los tres murales cotizados supera por mucho el monto de todas las obras de arte con que cuenta actualmente la Cámara Alta, valuadas en 1.4 millones de dólares -alrededor de 18.2 millones-, además de otro lote de un millón de pesos, lo que se traduce en un total de 19.2 millones.
El planteamiento de colocar un mural en la nueva sede que se construye en avenida Reforma se hizo oficial ayer en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que preside el coordinador del PAN, Gustavo Enrique Madero, y la propuesta fue rechazada, aunque no descartada totalmente, con el fin de explorar otras opciones.
La comisión encargada de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, que preside el senador del PRI Melquiades Morales, ex gobernador de Puebla, fue la que hizo la propuesta.
El documento "Propuestas. Obra escultórica para la nueva sede del Senado", dio a conocer tres opciones de obras para la fachada de la nueva ubicación de la Cámara Alta, con precios de 38 millones de pesos; 37 millones 650 mil y 50 millones de pesos, cada una.