Debido al incremento de la inseguridad, legisladores han tenido que recurrir a la Sedena para solicitar el permiso para portar armas, reveló el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal.
En entrevista y tras mostrar su permiso para portar armas que le fue proporcionado por la Sedena, confirmó que hay un incremento en las solicitudes para obtener ese documento entre la población, que está asustada y atemorizada por las bandas criminales, pero también el aumento se ha registrado en las solicitudes para armarse por parte de los legisladores.
Monreal tiene el permiso para portar una pistola Pietro Beretta, con vigencia de un año, que le costó entre 600 y 800 pesos, y el cual está firmado por el general Humberto Alonso Guillermo Águila.
Según fuentes del Senado, como parte de los servicios que se les presta a los legisladores, se les ofreció a los 128 senadores agilizar el trámite para obtener la licencia de portación de armas.
De acuerdo con Monreal, los ciudadanos tienen derecho a portar las armas permitidas por la Ley, "calibre 2, 25, 32" y se debe al clima de violencia frente a la desesperación e impunidad".