Foto: REDACCIÓN LA I
Un dolor de panza que presentó una niña de 12 años, se convirtió en un embarazo de 32 semanas de gestación, supuestamente producto de una violación.
La confesión
Fue el lunes por la mañana cuando Margarita Arellano, madre de la menor, la trasladó a la Cruz Roja gomezpalatina, para que la atendieran por un dolor que presentaba en el abdomen. La niña padece de enfermedades renales por lo que su madre creía que lo abultada de su panza se debía a la inflamación que presenta el padecimiento de estas enfermedades. Cuál sería su sorpresa que al ser revisada, el doctor les notificó que la niña tenía 8 meses de embarazo.
Al cuestionar a la menor sobre su estado, la niña les contó que desde el año pasado es atacada sexualmente por su padrastro.
Confesó que la primera vez que se produjo la violación, fue un día que su madre se fue a trabajar y los dejó solos. Dijo que los actos se siguieron repitiendo, siendo en diciembre la última vez que fue abusada. Como se da en los casos de violación, la niña les mencionó que el sujeto la amenazaba con hacerle daño si decía algo. Luego de escuchar las declaraciones, Arellano denunció a su pareja sentimental, José Antonio Sánchez Gamboa, de 37 años, quien fue detenido.
Sánchez Gamboa, quien negó las acusaciones, es investigado por el delito de violación.
8
MESES De embarazo tiene la menor de 12 años de edad que acusa a su padrastro de violación.Investigan
El caso fue turnado al Ministerio Público de Delitos Sexuales y Maltrato a la Familia, quien integrará la averiguación previa y determinará si el presunto es consignado.