El cancerbero levantó la voz para asumir su parte y compartirla con los que le acompañan en el campo.
Ante los malos resultados, Cruz Azul se fractura. Las culpas empiezan a particularizarse. Se señala a Yosgart Gutiérrez, a elementos que no están en su nivel, incluso se responsabiliza a la prensa por la presión que genera.
Ese parece ser el gran problema de los cementeros. La falta de asumir el papel que cada uno desempeña de mala manera sobre el campo. Baste decir como ejemplo que al arquero que hoy crucifican, la misma directiva respaldó, en su momento a Markarián, cuando sentó al “Conejo” Pérez para darle paso a Gutiérrez en la titularidad cementera y más tarde, cuando Pérez partió a Tigres, Yosgart recibió toda la confianza para defender los postes azules, con resultados aceptables: dos finales en menos de dos torneos de actuación completa.
Por eso este lunes el cancerbero levantó la voz para asumir su parte y compartirla con los que le acompañan en el campo. “Responsables somos todos, no creo que sea un solo jugador, todos los que estamos acá somos responsables de lo que le está pasando al equipo”.
Y agregó, “si se me señala están en todo su derecho, es un país libre de expresión y por uno o dos partidos malos, que a todos nos puede pasar... Estoy tranquilo, al mal tiempo buena cara”.
Eso sí, aceptó que si él fuera señalado como el principal responsable por la directiva, “si ellos piensan que soy yo no tengo por qué ponerme en su contra”.
Aunque Hassan Viades piensa que los medios de comunicación tengan su parte. “Mucho de lo que pasa creo que se lo achacamos a la presión de la prensa, y por consecuencia llega esa presión de falta de resultados”.
Apenas el domingo el técnico Benjamín Galindo lo había señalado: “Los errores en la defensa nos están costando muy caro, damos muchas ventajas todos”.
Sin olvidarse del aspecto anímico: “Tenemos en problemas en el aspecto mental, me ha costado recuperarlos y tener un 11 ideal, no hemos tenido una regularidad”.
Eso además de reconocer que hay hombres que no están en su nivel, aunque no quiso señalar a ninguno. “Yo me guardo esa contestación, sé perfectamente quienes me pueden dar y quienes no”.