El ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, declaró al jefe de gobierno Marcelo Ebrard como intermediario en el conflicto que enfrenta su organización por la extinción de LFC.
Entrevistado minutos antes de iniciar la marcha de la columna de la Independencia al Zócalo, explicó que decidieron lo anterior en virtud de que el Distrito Federal es el principal consumidor del servicio que prestaba esa empresa en su zona de influencia.
Asimismo Esparza Flores dijo que está dispuesto al diálogo con las autoridades federales siempre y cuando haya garantías para que las negociaciones se respeten.
La marcha de electricistas inició poco después de las 16:00 horas y en la vanguardia de la misma acompañan al dirigente del SME el senador perredista Graco Ramírez, el diputado Jaime Cárdenas, del PT, y el líder de los tranviarios, Benito Bahena.
En el grueso de la columna de manifestantes se aprecian contingentes de varias organizaciones sociales, políticas, sindicales, campesinas, estudiantiles y el magisterio.