MÉXICO, DF.- El empresario Nelson Vargas señaló que las investigaciones que realizó sobre el secuestro de su hija Silvia Vargas Escalera fueron ciertas, luego de que la Policía Federal presentara a cuatro integrantes de la banda de “Los Rojos” como presuntos responsables del plagio y asesinato de la joven.
El ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fue notificado esta madrugada de la captura de “Los Rojos”, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, sin precisar si se entrevistó con el Coordinador de Inteligencia para la Prevención, Luis Cárdenas Palomino, o si vio a los cuatro secuestradores detenidos.
“(Que) la sociedad, las policías, la Procuraduría General de la República, se den cuenta de que lo que yo les decía no era nada falso, sino que realmente era esto", dijo el empresario, quien reveló la identidad de esta banda a partir de investigaciones propias.
"Aunque falta uno que se fugó: Raúl Ortiz González, “El Azul”, pero que bueno que ya está Óscar", celebró el empresario en entrevista para Tv Azteca.
Óscar supuestamente era el chofer de la víctima.
"Esto viene a comprobar que esta banda fue la que secuestró a mi pequeña", afirmó Nelson Vargas.
El empresario se trasladó a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde serán puestos a disposición del Ministerio Público federal los cuatro detenidos, entre ellos Cándido Ortiz González, el jefe de la banda y quien habría negociado directamente el pago por el rescate de Silvia Vargas.
El cuerpo de la joven fue hallado en diciembre del 2008, 15 meses después de que fue plagiada en la Ciudad de México.