Una corte federal en Phoenix sentenció hoy a siete traficantes de indocumentados por retener contra su voluntad y bajo amago con arma de fuego a 38 inmigrantes en Arizona.
La procuraduría federal informó que la corte sentenció a los llamados 'coyotes' a entre siete y 10 años de cárcel, unos dos años adicionales para cada uno, por haber portado una arma de fuego corta para amagar a los inmigrantes.
A finales de enero de este año, la policía en la ciudad de Mirage respondió a una llamada telefónica de emergencias y encontró encerrados en una casa a 37 hombres y una mujer, todos en ropa interior, encerrados contra su voluntad.
Los traficantes los tenían encerrados en ese domicilio hasta que los familiares o allegados de cada uno de ellos pagaran determinada cantidad en efectivo a los traficantes, demostró la procuraduría.
Los siete coyotes, todos de nacionalidad mexicana, habían amenazado de muerte a los inmigrantes retenidos.
Una de las víctimas dijo a la procuraduría que un 'coyote' lo había amenazado con forzarlo a ir al desierto, donde lo mataría y lo haría pedazos si sus familiares no le pagaban por haberlo cruzado la frontera de México a Arizona.