Muerte. Dos hombres calcinados fueron hallados dentro de un vehículo en el paraje El Caballo, en Tlalnepantla, Estado de México. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Un juez federal de Chihuahua sentenció a Óscar Arturo Arriola Márquez, uno de los líderes del grupo criminal de "Los Arriola", a 14 años de prisión y a mil 520 días de multa al considerarlo culpable en primera instancia de los cargos de delincuencia organizada, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad del que por sí adquiera, administre e invierta, dentro del territorio nacional, recursos, bienes o derechos de cualquier naturaleza con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita.
Detenido el 2 de febrero de 2006 en Torreón, Coahuila, Arriola Márquez fue señalado como uno de los blancos prioritarios por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en los operativos Toro I, II y III, de acuerdo con lo asentado en el expediente penal 236/2004. Con nexos con el Cártel de Juárez, el acusado formaba parte de la organización "Los Arriola" o "Los Pichones", que operaba en Chihuahua, donde se encargaba del trasiego de droga, además de que con los recursos obtenidos por esa actividad adquirió e invirtió en la creación de diversas empresas que servían para "lavado" de dinero.
Hallan 5 cuerpos en una casa de seguridad
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Aguascalientes lograron la detención de tres presuntos sicarios cuando se disponían a huir por las azoteas de fincas adyacentes, los delincuentes tenían una casa de seguridad donde se encontraron cinco cadáveres envueltos en sábanas.
Se confirmó que uno de los detenidos, fue elemento de la Policía Municipal.
En el interior de la finca fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco personas amordazadas y envueltas en sábanas, tres armas largas y una corta y un remolque con la leyenda "Motomaníacos".