Durango

Septiembre: 133 necropsias

PEDRO GALINDO

La cifra va en aumento; las ejecuciones, los suicidios, los homicidios comunes y los accidentes provocaron la muerte de 133 personas en territorio duranguense y en lo que va del año son ya mil 185 decesos crudos en la entidad, siendo la mayoría perpetrados por proyectil disparado por arma de fuego y el 50 por ciento del total con tintes del crimen organizado.

En relación a las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango, que como cada mes le ofrece la suma de decesos crudos, en septiembre se contabilizaron 73 muertes por arma de fuego, seis en volcaduras de vehículos, siete en choques automovilísticos, diez atropellados, 11 homicidios con arma blanca, nueve suicidios, cinco por asfixia entre ellos personas ahogadas y estranguladas y 12 en otras circunstancias.

En lo que va del año los decesos violentos en Durango han sido en su mayoría homicidios, más que accidentes, y alrededor del 50 por ciento ha sido presuntamente perpetrado por la delincuencia organizada.

 PUEBLO NUEVO SANGRIENTO

Pueblo Nuevo fue una de las entidades más violentas durante el mes que acaba de terminar, ya que se contabilizaron más de veinte ejecuciones y se presume que por lo menos ha de haber una decena de cadáveres regados en la Sierra.

En el periodo del 7 al 22 de septiembre se contabilizaron 18 ejecutados en esta región.

El pasado 7 de septiembre El Siglo de Durango le informó sobre la ejecución de Jaciel Simental Avendaño, Neftalí Zamora Hernández y René Humberto Reyes.

Días después La Lajita y Tierras Coloradas fueron escenario de dos enfrentamientos quedando tres muertos.

Más tarde en Corralitos se encontraron restos óseos de dos cadáveres.

Para el 15 de septiembre en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo dos sujetos a corta distancia dispararon en contra de Melchor Amador.

El 19 de septiembre encontraron cinco cadáveres en el paraje conocido como El Mentidero. Y el día 22 encontraron cuatro cadáveres más.

 MURIERON QUEMADOS

Otras de las muertes violentas que consternaron a la sociedad se presentó en las inmediaciones de Cuencamé, donde chocó una camioneta contra un tráiler y cinco personas murieron quemadas, entre ellas un menor de edad.

Los occisos viajaban en una camioneta Ford Lobo y chocaron contra un Keenworth en el tramo carretero de Cuencamé a Fresnillo, los cuatro adultos murieron calcinados al instante y el menor seis horas después en un hospital por quemaduras de tercer grado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 465880

elsiglo.mx