Unidos. Gael García y Diego Luna producirán ahora para la televisión una serie romántica, desde su compañía Canana.
“Para todos aquellos que ya son padres ¡los felicito!, se han echado un gran trabajo. Y para los que no lo han sido ¡prepárense!”, dice Gael García Bernal, cuando se le pregunta sobre su reciente paternidad.
“(Ser papá) Me ha cambiado la vida de una manera que hace que todo sea distinto, esta conferencia misma ya la siento nueva”.
Y precisamente con esa nueva visión de las cosas, aún con las ojeras propias de la etapa que vive, el actor viajará al Festival de Berlín donde la cinta Mammoth, en la cual participa, estará en la sección oficial.
Va emocionado. Hace tres semanas que vio el filme dirigido por el sueco Lukas Moodysson y dice que lo impresionó.
Es un drama en donde una familia separada por la distancia da pie a la historia central.
“Es una película cuya gran parte del guión yo no conocía. Fue una película que se hizo de manera fragmentada en Tailandia, Filipinas y Nueva York”.
“Voy con la esperanza de que la película tenga una vida importante, que trascienda. Y me urge lo que personas que no hablan sueco digan que les pareció, porque sólo ha habido (comentarios) en ese idioma y no les entendí”, expresa bromista.
Gael presidió este viernes el anuncio de la nueva edición de Ambulante, Gira de Documentales, que arranca el 6 de febrero.
Es un proyecto que ideó junto con sus socios Diego Luna y Pablo Cruz, para difundir ese género cinematográfico por distintas ciudades del país.
Fue una conferencia a la que asistieron decenas de preparatorianos invitados, porque ellos tendrán entrada gratuita a las primeras funciones en Cinépolis de lunes a viernes.
“Los documentales nos cuentan una realidad en el que podemos basarnos y cambiar nuestro entorno cercano”, considera García Bernal.
Esta fue la primera vez, desde hace más de medio año, que el protagonista de El Crimen del Padre Amaro y La Mala Educación, habló públicamente en México.
Los últimos meses se había dedicado a promocionar su ópera prima Déficit y el filme Ceguera, así como alistar todo para el nacimiento de su primogénito.
Y siendo una de las figuras del cine latinoamericano, muchos paparazzi lo han querido fotografiar.
Cuando alguien le pregunta qué piensa de estos personajes, Gael habla de corrido. “Hay una división entre ser paparazzi y periodista. El paparazzi es muy efímero, no tiene ninguna repercusión real, algo que preocupe o sea de importancia”.
“La labor de un periodista sí la tiene y si su trabajo lo lleva a un cuestionamiento, es importante”.
Gael y Diego Luna ahora serán productores de televisión, en una serie de amor.
Lo harán a través de su compañía Canana, será una creación de 13 capítulos de una hora de duración, de los cuales ya tienen un primer episodio escrito, así lo informó Pablo Cruz, socio de la productora y agregó que las negociaciones con un canal ya están avanzando.