El cantautor de color Michael Jackson se quedará en la memoria colectiva del mundo, especialmente en las generaciones de los años 80 y 90, como un ídolo, aseguró el locutor Gustavo Alvite, quien realiza el programa de radio "La hora de Pedro Infante".
En entrevista con Notimex el comunicador destacó que la imagen y figura de este artista no sólo es importante por sus canciones, sino por transgredir su naturaleza al cambiar de color de piel y modificar su rostro, acciones que lo pusieron en la palestra de la popularidad.
El locutor señaló que además de ser "El Rey del Pop" fue "el rey de la polémica" por su personalidad tan extrovertida, que incluso fue calificado de practicar la pedofilia, lo que demostró junto por el gusto que tenía hacia los niños.
A pregunta expresa de si la muerte de Jackson tendría un efecto similar al de Pedro Infante, Gustavo Alvite destacó: "Creo que los jóvenes ya tienen otro concepto de lo que son los ídolos, hoy esos personajes pasan más rápido e incluso son efímeros, sin embargo a Jackson le tocó vivir una época muy importante, toda vez que a los 50 años era un cantante que tenía más de 50 conciertos pendientes en Inglaterra".
Subrayó que hoy en día pocos son los artistas que logran ese impacto: "Vamos a ver qué es lo que pasa, porque a partir de oficializar su muerte seguramente en estos lugares del orbe, será recordado por su discografía y por todo lo que hizo en su vida".
Por último, Gustavo Alvite destacó que la polémica hace que los personajes siempre sean notables y objeto de comentarios encontrados en pro y en contra: "Definitivamente la muerte de 'El Rey del Pop' impactará al mundo entero".