La Asamblea del Comité Olímpico Internacional anunció que la ciudad brasileña de Río de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos 2016.
En tres ruedas de votación, el Comité Olímpico Internacional se decidió por la ciudad brasileña que había quedado en competencia con Madrid.
Tokio llegó hasta la tercera rueda y Chicago fue la primera eliminada.
Unas 50,000 personas estallaron en gritos y saltos de júbilo en la playa de Copacabana al anunciarse el otorgamiento de la sede olímpica para los juegos del 2016.
Se alzó un rugido de la famosa playa en el momento que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, dijo las palabras "Río de Janeiro" para anunciar al ganador el viernes en Copenhague.
Mientras el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el legendario futbolista Pelé festejaban en la capital danes, los cariocas levantaban sus brazos, agitaban banderas y se abrazaban.
Se preveía que los festejos durarían hasta avanzada la noche, y funcionarios locales pronosticaron que la multitud superaría de lejos las 100,000 personas.
Reina Sofía les da la enhorabuena
La Reina Sofía de España ha dado la enhorabuena a la ciudad de Río de Janeiro nada más conocer que ésta, y no Madrid, ha sido la ciudad elegida para organizar los Juegos Olímpicos del 2016.
"Hay que dar la enhorabuena a Río, y también la enhorabuena al trabajo de los españoles, que ha sido excepcional", ha declarado la Doña Sofía a Televisión Española.
"Hay que dar la enhorabuena a los españoles por lo que han hecho. Ha sido una decepción para nosotros", ha agregado la Reina de España.