Pese a que no habrá actividad este fin de semana debido a la eliminatoria mundialista, el técnico Jesús Ramírez señaló que será complicado sacarle provecho con América, debido a las ausencias que tiene por llamados a selección nacional.
"Es una semana problemática a la que hay que sacarle provecho porque no tienes jugadores y pues debemos aprovechar para ver a todos los jóvenes", señaló.
Consideró que lo más importante será "sacar lo más productivo hay que trabajar con lo que se pueda para ver jugadores que alcancen ser elegibles en un futuro inmediato".
Entrevistado previo a su viaje a Dallas, Texas; explicó que para los duelos que sostendrá ante Cruz Azul y Morelia, miércoles y sábado respectivamente, el objetivo es ver el aporte de los elementos jóvenes y considerarlos para el futuro.
"La prioridad será ver a los chavos y obviamente tomarlos en cuenta para lo que viene. Va Renato, Iñigo, Lameros que puedan jugar (Andrés) Chitiva (Alejandro) Argüello que han tenido poca actividad. Tenemos que sacarle provecho de todo y creo (que Cruz Azul ) es un buen equipo así que es una buena medida para los muchachos", indicó.
Además de las bajas de Guillermo Ochoa, Oscar Rojas, Pavel Pardo, Edgar Castillo, el chileno Jean Beaujoseur, así como de los paraguayos Salvador Cabañas y Enrique Vera, se sumó la del defensa argentino Fernando Ortíz, quien viajó a su país para arreglar asuntos personales.
"Tuvo un contratiempo fuerte desde hace tiempo y además tenía un problema en la ingle después del juego ante Pumas de la UNAM. Ojalá pueda solucionar lo que él tiene y veremos dónde trabajará (en Estados Unidos de Norteamérica o en México)", concluyó.