Foto: SERGIO REYES
Con un día de salario serán castigados los profesores de Educación Básica que hagan un "puente patrio" este lunes, pues de acuerdo al Calendario Escolar 2009-2010, la "suspensión de labores docentes" sólo es el miércoles 16 de septiembre, para celebrar el aniversario del inicio de la Independencia de México de 1810.
Supervisión
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura, dijo que maestros, alumnos y personal administrativo deben trabajar este lunes, martes, jueves y viernes, pues el miércoles es el único día festivo.
"Los supervisores estarán al pendiente de que no haya suspensión de clases, y a los maestros que incurran en esta irregularidad se les levantará un acta administrativa y también se les descontará el día", dijo Rentería Medina.
Pero los días de asueto apenas comienzan para alumnos y maestros, pues de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), además del 16 de septiembre, también habrá "suspensión de labores docentes" el dos y 16 de noviembre de 2009; y el uno de febrero y 15 de marzo de 2010, y como esas fechas caen en lunes significan cuatro "puentes".
Rentería Medina exhortó a los maestros a no incurrir en irregularidades.
No se permitirá el 'puente' escolar
16
SEPTIEMBRE
Se festeja el inicio de la Independencia de México acontecido en 1810.
Sanción
A los maestros y directores que suspendan clases se les levantará un acta administrativa y además se les descontará un día de salario por cada día de inactividad escolar.