Ahora que inicia el calendario de preinscripciones -promovido por la Secretaría de Educación Pública- para los niveles primaria y secundaria de todas las escuelas públicas en Coahuila -periodo 2009-2010-, advierten a los padres de familia de que este proceso no tiene costo.
El proceso se llevará a cabo del 3 al 16 de febrero, en la Coordinación de Servicios Educativos con sede en Matamoros.
El titular de dicha dependencia, Agustín Castro Adame, dice que la advertencia es debido a la inquietud de algunas amas de casa en el sentido del valor económico que deberán pagar por dicho trámite. “No tiene ningún costo, pues se trata sólo de la primera fase de preinscripción para asegurarle un lugar al niño en un plantel, así que es conveniente subrayar que esta diligencia es completamente gratuita”, manifestó. Expresó que tanto en Matamoros como Viesca, -la Coordinación de Servicios Educativos abarca a ambos municipios-, hay suficientes planteles educativos para albergar a la población escolar, misma que aumentará en un 10 por ciento dado que muchas familias que vivían en los Estados Unidos y en la frontera mexicana, ya han retornado a sus lugares de origen por la crisis económica.
Manifestó que en todo el municipio se cuentan con escuelas de niveles de preescolar, primaria y básico. En el caso de la Congregación Hidalgo, una de las comunidades más grandes de Matamoros, hay capacidad para estudiantes. Ahí se localiza la Secundaria Técnica número 11 y abre sus puertas el próximo martes para iniciar el período de preinscripción de alumnos de nuevo ingreso al próximo ciclo.