Cuatro de los presuntos homicidas que permanecieron siete meses recluidos en el Cereso acusados por homicidio calificado, podrán recuperar su libertad, ya que el juez les reclasificó el delito a homicidio culposo.
Reclasifican delito
Adrián Coronado Rodríguez y Maximiliano Vázquez Pérez, de 23 años, Vicente Obregón Agüero, de 38 años, Asunción Ramírez Vázquez, de 28 años de edad, quienes mataron a golpes a Pedro Alberto de los Santos Jaubert, de 28 años de edad, podrán abandonar el penal en los próximos días, cuando el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal les cuantifique la fianza, ya que la supuesta intención de sus compañeros no era matarlo, sino tranquilizarlo. Los hechos por los que permanecieron encerrados ocurrieron el pasado 11 de julio del 2008, en el Centro de Rehabilitación y Prevención de Narcóticos Anónimos “Jóvenes Saltillo”, ubicadas en Caracoles 182 de la Saltillo 2000.
En ese lugar, el adicto fue ultimado a golpes, supuestamente porque se había drogado y no podían controlarlo, por lo que decidieron tranquilizarlo mediante la violencia, pero en el acto se les pasó la mano y este murió por anoxia cerebral secundaria a estrangulación. Se dijo que la posible fianza que alcanzará cada implicado asciende a casi 150 mil pesos si la pagan en efectivo, 220 mil si lo hacen por afianzadora y 260 mil si se realiza por hipotecaria. En cuanto paguen la fianza quedarían en libertad.