El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, aseguró que se aplicará la ley en contra de los grupos de la delincuencia organizada.
En torno a los presuntos miembros del crimen organizado que fueron detenidos, el mandatario estatal dijo que cada persona tiene su historia.
No se puede tener tanta presión y presencia de grupos del crimen organizado en el territorio estatal, afirmó el jefe del Ejecutivo, Ismael Hernández Deras. “El reto de la seguridad pública nos convoca y provoca de las dependencias de todos los niveles de Gobierno a que se coordinen, ha habido operativos exitosos y la decisión de la Administración Estatal desde un principio ha sido que se toque a quien se toque, se cumpla con la ley y se sea implacable”.
Después del periodo vacacional decembrino y tras la captura de presuntos integrantes de “Los Zetas” en el municipio de la capital, de los cuales se dio a conocer de manera oficial que tienen nexos familiares con un agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y un policía municipal, el Gobernador señaló que cada quien tiene su propia biografía personal y en razón de eso cada quien su expediente.
Postura.- “Nadie se puede hacer responsable de la conducta de otros, yo me hago responsable de mi comportamiento y no puedo hacerme cargo del comportamiento de mis hermanos o de mis sobrinos, de mis familiares, llega el momento que ni los padres de familia se hacen responsable de sus hijos”, afirmó.
A principios de semana, como se recordará, la Décima Zona Militar dio a conocer un operativo que se realizó en coordinación con la Policía Estatal Preventiva en la cercanía de un conocido centro comercial en la ciudad para la liberación de una persona del sexo femenino, el cual arrojó la detención de cuatro personas presuntamente ligadas al crimen organizado.
Nombramiento. El ex Senador de la República comentó que hasta el momento no se ha entrevistado con el nuevo delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Zacarías Francisco Cabrera Oliver, ya que llegó de la Ciudad de México la noche de este jueves.
Dijo que el secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, fue quien recibió al nuevo titular de la dependencia al igual que al Coordinador Nacional de Delegaciones Federales que visitó Durango y que en breve espera poderlo saludar.
Tema económico
Al ser cuestionado sobre las acciones que emprenderá el Gobierno Federal para hacer frente al entorno económico adverso, Ismael Hernández Deras dijo que los primeros días de enero uno de los planteamientos era cómo participar todos para que sin algún sesgo se enfrentara una realidad extraordinaria.
En el tema del diesel impacta en la economía de las familias de escasos recursos económicos que están en el campo y hay una huelga nacional de los pescadores, por lo que son circunstancias que se deben valorar, sin que nadie se quiera colgar una medalla; “esperamos que las cámaras de diputados y de senadores tomen algunas decisiones extraordinarias a lo anunciado”, afirmó.