Gran actuación tuvo el diestro Sergio Cerezos en su tierra, donde la labor con la muleta fue excelsa y apasionada para llevarse tres de los cuatro apéndices de sus enemigos, sin fallar ahora con la espada, la cual se había convertido en su dolor de cabeza. Sergio Cerezos corta tres orejas en su tierra
Torreón, coah.- El novillero ibérico avecindado en la Comarca Lagunera, Sergio Cerezos, obtuvo un importante triunfo en su natal Teruel, España, el pasado fin de semana, durante la celebración de la Novillada Matutina de Feria de aquella localidad europea.
Cerezos, quien ha tenido que hacer una pausa en ruedos mexicanos, al tener que cumplir sus compromisos del mes de julio en su país, ha salido en hombros de la Monumental Plaza de Toros de Teruel, en la localidad valenciana.
Esto se debió a su triunfo al cortar un total de tres orejas, siendo un apéndice al primer novillo y dos al segundo, en una novillada que se realizó por la mañana del sábado anterior.
"Antes de la novillada estaba muy responsabilizado de torear en Teruel, porque había mucha gente que quería verme y se había creado una imagen de mí, que tenía que responder, pero estaba convencido que iba a salir bien".
El aspirante a matador de toros señaló que tras su actuación sintió una satisfacción muy grande, donde vio a la gente saltar al ruedo para cargarlo a hombros y llevarlo hasta el hotel de concentración, mencionando que es algo que no olvidará nunca, ver a sus amigos en hombros llenos de emoción.
Destacó su gran desarrollo como novillero: "cuando me fui a México toreaba muy poco y pensé hasta en dejarlo, pero a través de un amigo me consiguió un par de novilladas y sin pensarlo agarré un avión y fui al país azteca".
Cerezos confesó que los primeros días en nuestro país fueron muy complicados para él, tanto por la cultura como por la forma de vida y sobre todo por la manera de embestir del toro mexicano, que no es igual al español, acumulando novilladas en el Coliseo Centenario de Torreón, además en plazas como Monterrey, Guadalajara y en el interior del país.
"Antes que nada, quiero darle las gracias al matador Arturo Gilio por todo el apoyo que me está dando, porque me ha enseñado muchas cosas, y también a la ciudad de Torreón por todo el calor y cariño que me han demostrado cada vez que he toreado en el Coliseo Centenario de mi segunda casa".
Confirma novilladas
Gran carrera del aspirante a matador valenciano.
n El novillero ya tiene más fechas firmadas en España, como por ejemplo el 16 de agosto en Sigüenza y el 23 en Cella, así como en la Monumental Plaza de Toros México y en el Coliseo Centenario Torreón, donde está seguro, tomará la alternativa a finales de temporada.
n Habló de su clase durante la lidia: "mi toreo es de engancharlo adelante y tirar del toro hasta atrás. Me defino más como un torero artista, que le gusta romperse y expresar lo que llevo adentro. Quiero que la gente se emocione con mi toreo".
Noticias relacionadas
Siglo Plus