Expectativa. El 22 de septiembre es el lanzamiento del disco de Sergio Vallín, de Maná. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF. Si bien el primer álbum solista de Sergio Vallín, Bendito Entre las Mujeres (cuyo lanzamiento oficial es el 22 de septiembre), representó para éste una buena oportunidad para experimentar otra faceta muy personal como músico, también le permitió reencontrarse con su hermana Rocío, aquella mujer con la que el guitarrista de Maná dio sus primeros pasos en los escenarios.
Junto a Rocío y su hermano Fernando, Sergio Vallín concursó con su grupo Wando en el certamen Valores Juveniles Bacardí en 1993, en el que logró obtener el primer lugar.
"Rocío, aparte de ser una gran cantante, es la primer mujer, después de mi madre, con quien tuve contacto. La canción que interpretamos juntos se llama Sólo Tú y ya había sido grabada en un disco de Maná; sin embargo, en esta ocasión le dimos un tratamiento diferente", detalló el músico, en entrevista telefónica desde la ciudad de Los Ángeles.
"Estamos interpretando una canción muy importante para los dos, tiene una carga emocional muy fuerte, lo notarán, sin duda es uno de los temas más emotivos del disco por lo que trata la canción (el amor que se tuvieron sus padres y el fallecimiento de éstos)", agregó.
Sergio Vallín explicó que la nueva versión que realizó de la canción Sólo Tú, junto a su hermana Rocío, tiene un tratamiento "minimalista", pues solamente cuenta con una guitarra y un bajo, y en una parte del tema se introduce un órgano de iglesia.
"Hay una parte en la que solamente nos quedamos el órgano y yo, para mí es como una analogía de lo que son mis padres, confío que estén en el cielo, es esa parte mística que tiene la canción, y qué mejor que ésta sea interpretada por mi hermana Rocío".
Bendito Entre las Mujeres representa su primer trabajo como solista desde que forma parte del grupo Maná, y tal como lo indica el título, en éste Sergio Vallín se hizo acompañar por 11 bellas cantantes entre las que destacan Ely Guerra, Ivete Sangalo, Rosana, Ana Torroja, Paulina Rubio, Jannette Chao, Joy Huerta (Jesse & Joy), Natalia Jiménez (La Quinta Estación) y Rocío Vallín.
"Es un proyecto bien bonito, muy interesante porque escuchar a todas estas reinas, en un contexto fuera de lo que ellas hacen normalmente, es interesante. Creo que en este disco hemos logrado lo que en un inicio buscaba, que es el compartir, la música es universal, y este disco es una prueba de ello", resaltó. A un mes de que Sergio Vallín se reencuentre con sus compañeros del grupo Maná para comenzar los cimientos de su nueva producción discográfica (proyectado para mediados de 2010), el guitarrista compartió una nueva faceta.
11
CANTANTES
Acompañaron a Sergio en su disco.