REESTRUCTURAN. Debido al recorte de presupuesto, continuarán con la reducción de la nómina.
Los ajustes en la Administración Municipal de Matamoros continuarán, coincidieron el secretario del Ayuntamiento y el tesorero municipal, pues los ajustes realizados hasta el momento no compensan el recorte presupuestal de 4.7 millones de pesos, que afecta directamente al gasto corriente y los despidos podrían llegar hasta de 50 empleados.
VAMOS A SEGUIR "Hemos estado aligerado algunos departamentos en cuanto a personal, ojalá y no fuera así pero vamos a seguir con el recorte de personal
Aunque las cuentas no les cuadran a los funcionarios, pues Ibarra Hernández señala que los despidos ya suman 20, Jaime Hernández Rivera, tesorero municipal, señaló que van 11, lo que económicamente hablando representa un ajuste de sólo 250 mil pesos al mes en cuanto a salarios.
Mientras que el recorte presupuestal de 4.7 millones de pesos significa más de 670 mil pesos mensuales, hasta el próximo mes de diciembre, "ahorita nos vemos en la penosa necesidad de reducir aún más la nómina. La verdad es que el ajuste presupuestal es más alto de lo que nosotros llevamos de ajuste en la Presidencia Municipal, es mucho más grande", precisó Hernández Rivera.
ENCARGADOS DE ÁREA
El funcionario manifestó que las cinco direcciones que se quedaron sin titular actualmente se encuentran con personas encargadas del despacho, "hay una persona que se queda a cargo pero no con sueldo alto, con el que ya tenía pero con la dirección".
Y es que las dependencias afectadas fueron Fomento Económico, Arte, Cultura y Recreación, Promoción Deportiva, Junta de Reclutamiento y Comunicación Social.
"Estamos buscando la manera y a la vez tenemos que estar amarrados con la Comisión de Hacienda, para que ellos nos entreguen propuestas y nos den el visto bueno", comentó el tesorero municipal y agregó que se buscará invitar a la ciudadanía morosa a ponerse al corriente con el pago del Impuesto Predial.