Servicio. La temporada es propicia también para apagones. JUAN MANUEL CÁRDENAS/EL SIGLO DE DURANGO
El consumo de energía eléctrica durante la temporada navideña también trae como consecuencia algunas fallas en el suministro de este servicio, generando apagones que pueden ir desde ocasionales hasta severos y que toman más tiempo resolverse.
EL MÁS FUERTE
Enrique Flores Rojas, superintendente del Distrito Durango de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que la semana pasada se generó un apagón en prácticamente todo el norte de la Zona Centro y de la capital duranguense.
Éste afectó desde el bulevar Guadalupe Victoria hasta la calle Negrete, así como las calles transversales de la Zona Centro desde Fénix hasta Lázaro Cárdenas; Flores Rojas explicó que el apagón se debió a una falla generada en un conector que se calentó y eso provocó que falseara, generándose así la interrupción en una fase.
"Por eso veíamos que algunas casas de la misma cuadra estaban apagadas y otras encendidas, tardamos como 40 minutos en corregirlo".
TAMBIÉN LOS ACCIDENTES
El Superintendente de la CFE en Durango reconoció que en la periferia de la ciudad se tuvieron fallas a nivel gramal y de nivel área, causadas por diferentes factores; la más reciente fue tras un choque automovilístico en el bulevar Francisco Villa que dañó un poste de energía eléctrica.
Añadió que el incremento en el consumo de luz en la temporada es factor para que se generen las fallas.