Medida. Es necesario que la autoridad ponga más atención a la operación de las tiendas de artículos sexuales.
Resulta necesario hacer una adición al Reglamento de Desarrollo Económico referente a la operación de las tiendas de artículos sexuales, mejor conocidas como "sex-shops".
Así lo manifestó el regidor Arturo Yáñez Cuéllar, quien agregó que para empezar dichos giros no deberían sólo pasar por Ventanilla Única, sino someterse a la aprobación de la Comisión de Actividades Económicas, así como las casas de masaje.
PRIMERO UN CENSO
Hay cada vez m→ as este tipo de tiendas en la ciudad y para empezar hace falta tener un censo de ellas, así como cuidar que no se encuentren cerca de las escuelas, sobre todo de primaria y secundaria.
El acceso a éstas debe ser totalmente restringido a menores y evitar aparadores my explícitos.
Vigilancia específica
El edil Arturo Yáñez Cuéllar consideró que las tiendas de artículos sexuales deben estar más vigiladas en todos los aspectos.
Inclusive la Secretaría de Salud debería verificar la fecha de caducidad y las condiciones de salubridad de los productos "comestibles" que éstas expenden.
Mientras tanto, destacó que es prioridad evitar que los niños puedan acceder a este tipo de sitios, que tienen esctrictamente una gama de productos para adultos.
Dijo no estar en contra de que existan estos giros, pero sí requieren de control.