Salud. La falta de conciencia del uso del condón pone en riesgo a la comunidad en general. EL SIGLO DE DURANGO
Algunas universitarias ejercen el oficio de la prostitución, sin embargo es mínima la información que se tiene de éstas, pues se rehúsan a reunir su papelería para ser checadas en la Clínica de Inspección Sanitaria, comentó Marcia Hernández Ochoa, subdirectora de dicho organismo.
En cuanto a lo anterior, la entrevistada argumentó que aunque sí existe este tipo de situaciones, se consideran mínimas.
LAMENTABLE
Aunque la prostitución no sólo se da en las escuelas de nivel medio superior y superior, incluso en las de educación básica, la dependencia a cargo de Hernández Ochoa sólo brinda servicio a mayores de edad, por lo que la titular dijo desconocer sobre situaciones particulares de menores que están ejerciendo dicho oficio.
Cuestionada sobre la información y conocimiento que muestran tener las personas que ejercen la prostitución, en cuanto a la prevención de enfermedades, la funcionaria municipal aceptó que hay mucha ignorancia en este tema aún, ya que incluso hay algunas sexoservidoras que acceden a tener relaciones sexuales sin utilizar condón, si es que los clientes les ofrecen un poco más de dinero.
Marcia Hernández dijo en relación a lo anterior, que las personas más precavidas y más conscientes en el sexoservicio son quienes se mantienen más al cuidado de su salud, pero es necesario que sea una práctica generalizada.
El control sanitario de las personas que se dedican al sexoservicio es para brindar mayor seguridad no sólo a ellas, sino a la comunidad entera, ya que a través de los chequeos se pueden detectar diversas enfermedades transmisibles.