Debido a la crisis económica y al clima de inseguridad en Cuencamé, algunos negocios han decidido cerrar, mientras las sexoservidoras laboran si control alguno.
INSEGURIDAD | “Levantones” obligan a dueños a cerrar bares.
Cuencamé, Dgo.- Ante la agobiante falta de circulante y los “levantones” en negocios conocidos como “giros rojos” de esta ciudad, éstos han decidido cerrar sus puertas al público, por lo que decenas de féminas que se dedican al oficio más antiguo del mundo pululan por algunas arterias y comercios dedicados a la venta de comida en busca de clientes, ya que para ellas es obligación llevar el sustento para sus hijos.
Cuatro de los lupanares con más damas han cerrado sus puertas a los clientes, luego del “levantón” de Brenda Irungaray el pasado 21 de febrero, por el temor de ser las siguientes víctimas.
Descontrol. Pudieran ser más de 50 las trabajadoras de esos centros de diversión las que se encuentren prácticamente sin trabajo, ya que no se tiene un control ni en Presidencia Municipal ni en el Sector Salud.
La actual Administración no cuenta con inspector de Previsión Social, sólo de Alcoholes, mencionó el Juez Administrativo por lo que sería difícil saber cuántas mujeres se dedican al negocio; hace apenas unos días que se integró a la Presidencia un inspector de Alcoholes y su función es sólo la de revisar los establecimientos de venta de vinos, licores y cerveza.
Salud. El Director del Centro de Salud indicó que él sólo ha expedido 12 licencias de salud a las mujeres que han cumplido con los exámenes, donde no cuentan con alguna enfermedad de transmisión sexual, pero esto fue en el 2008 y en lo que va del año nadie ha requerido de esta tarjeta que las autoriza a tener relaciones sexuales a cambio de un pago.
Fue enfático al mencionar que la convocatoria y seguimiento de la adquisición de la tarjeta de salud es prioridad de la Presidencia, “son ellos los indicados para cuantificar y exigir que las trabajadoras la posean”.