Reunión. Antonio Soto, Salvador Vega Casillas y Alma Arcarás, en una reunión. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) será intolerante ante cualquier forma de corrupción que rompa la equidad del proceso electoral del 5 de julio, advirtió el titular de la dependencia, Salvador Vega Casillas.
Al difundir el Acuerdo de Bases de Colaboración en Materia de Blindaje Electoral, firmado por todos los secretarios de Estado y los titulares de las 10 entidades más grandes del Gobierno Federal, exhortó a la ciudadanía a colaborar en esa tarea mediante la denuncia.
A los signantes, Vega Casillas pidió cero tolerancia ante comportamientos que intenten condicionar la libre voluntad política de los mexicanos preferencias políticas, actividades partidistas o de intención de voto.
Destacó la obligación que el Gobierno Federal tiene de fortalecer, transparentar y dar certidumbre a la sociedad respecto de su actuación en los comicios.
El titular de la SFP indicó que los gobiernos federal y estatales inician las jornadas de capacitación e información a los servidores públicos sobre sus obligaciones y responsabilidades.
Destacó que en 2009 gobiernos y ciudadanos dispondrán de mejores mecanismos de prevención, control y denuncia, para evitar la utilización de recursos públicos, materiales, financieros o humanos en favor o contra candidatos o partidos.
"Estamos sujetos al juicio de la nación y de los ciudadanos. La sociedad nos demanda acciones severas contra quienes deshonran el servicio público, traicionan la confianza y engañan" , aseveró el funcionario federal.
Disponer de recursos y servicios para un fin distinto al bienestar de las personas "es una violación a la Ley" y también una afrenta a los principios éticos sobre los que se asienta el edificio democrático.