El ex cuartel Juárez registra un deterioro considerable y visible.
PROYECTO
Remodelación del ex Cuartel Juárez
Durango. Sí cumplí. Así lo sostuvo Jorge Herrera Delgado, ex presidente municipal de Durango, respecto a los trabajos que realizó en la rehabilitación del ex Cuartel Juárez.
“Nosotros sabíamos de nuestro periodo y hablamos de cambiar las instalaciones eléctricas y terminamos al 100 por ciento la etapa que nos tocó. Encontré mucha disponibilidad y fue un gran avance porque la división al interior del propio ex Cuartel, la naturaleza de su conformación, complicaban las cosas”, recontó el ahora Presidente de la Gran Comisión del Congreso local.
Quizá –explicó- los trabajos se hicieron un poco lentos a raíz de que algunos de los comerciantes no querían participar en la obra pero se ejecutó la inversión pactada. “Lo más difícil a veces es la apatía”, dijo.
Recuerdos. “El proceso implicaba cambiar las instalaciones eléctricas porque es lo que mayor problema causaba, ponía en riesgo la vida de los propios comerciantes y su patrimonio”, determinó.
Herrera Delgado disertó que estaba consciente que la culminación de la obra dependería de otras administraciones municipales. “En su momento, nadie creía que pudiéramos cambiar las instalaciones y que hubiera consenso para hacerse responsable de la toma eléctrica de cada local”, afirmó el ex Alcalde, quien aseguró nunca prometió más de lo que se podía hacer en un trienio.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango