Dúo. Carlos Cuarón trabajó junto a Diego Luna en el filme Rudo y Cursi, cinta que no está en la terna de mejor película al Ariel.
México, df. El cineasta y escritor Carlos Cuarón coincidió con Ángeles Mastretta en que era sorprendente que Arráncame la Vida, película que representó a México en la competencia por el Oscar, sólo haya obtenido cinco postulaciones al Ariel y no hayan incluido a Daniel Giménez Cacho en la terna de Mejor Actor.
"Yo esperaba más nominaciones para Arráncame la Vida, para ser sincero. La verdad pensé que le iban a dar más. No sé por qué no nominaron a Daniel Giménez Cacho, que es un gran amigo, un gran actor. Se la merecía, pero no sé qué pasó", dijo Cuarón en entrevista.
Pero el director y autor de Rudo y Cursi, cinta que consiguió ocho postulaciones al galardón mexicano, aseguró que el que Diego Luna sí haya entrado a este rubro de actuación no es un punto de comparación en contra o a favor de Giménez Cacho.
Y es que el viernes, la escritora dijo que no podía creer que Luna estuviera nominado y Giménez Cacho, no.
"Si Diego está nominado, se lo merece. Eso no demerita (el que no hayan incluido a Daniel) que Diego esté en la nominación", aseveró el hermano de Alfonso Cuarón.
Mastretta está nominada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en el rubro de Mejor Guión Adaptado, junto con Roberto Sneider, por Arráncame la Vida.
De hecho, a la escritora le parecía una gran incongruencia de parte de la Academia que la que fue representante de México para la carrera por el Oscar este año, ni siquiera esté en competencia como Mejor Película y Mejor Dirección.
Cuarón dijo que sí acudirá a la ceremonia de premiación de los Arieles, en donde está nominado en la categoría de Mejor Ópera Prima. La entrega a lo mejor del cine nacional será el 31 de marzo en el Auditorio Nacional, de la capital del país.