Misas. Por el momento, las misas continuarán en las iglesias y parroquias de la Diócesis de Torreón.
En la Comarca Lagunera de Coahuila, no será pecado faltar a misa. La Diócesis de Torreón no suspenderá las ceremonias religiosas, pero sí tomará las siguientes medidas: la celebración dominical de la Eucaristía será breve; se suprime el signo de la paz; la hostia se entregará en las manos de los fieles; tampoco es necesario besar la mano del sacerdote.
A partir de ayer martes, en las misas se hará una oración a la Virgen de Guadalupe para superar la contingencia epidemiológica, dijo José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón.
Para el próximo domingo, estaba contemplada la kermés en el Centro Saulo, pero la verbena ahora será hasta el siete de junio, esto para evitar concentraciones masivas y evitar la propagación del virus de la influenza porcina, dijo Galván Galindo.
Hasta ayer, la Diócesis de Gómez Palacio no tenía contemplado cambio alguno en cuanto a la celebración de las ceremonias religiosas.
El vocero de la Diócesis, Juan Carlos Velázquez Vacio indicó que esto se debe a que hasta el momento, en todo el Estado de Durango al igual que en la Región Lagunera, no se tiene confirmado un solo caso de influenza porcina, sino que únicamente hay casos considerados como sospechosos.
Sin embargo, se analizaría la situación y dependiendo del panorama epidemiológico, la decisión podría cambiar.
Se está haciendo la recomendación a todos los feligreses para que acudan a las misas debidamente protegidos, utilizando un cubrebocas.
También se les exhorta a que atiendan todas las medidas preventivas para evitar cualquier contagio, tales como evitar saludar de beso o mano y lavarse las manos con frecuencia.
Suspenden reuniones
Atendiendo las medidas sanitarias, las 12 mil congregaciones de los Testigos de Jehová en México suspenden sus reuniones públicas semanales llevadas a cabo en los Salones del Reino distribuidos en todo el país. Las reuniones se reanudarán la semana del 11 de mayo o hasta nuevo aviso.
Esta organización religiosa es conocida por su predicación de casa en casa, la cual también se verá modificada, pues se limitarán a acudir con los interesados visitándolos con tapabocas y dejándoles impreso un mensaje tras una breve plática.
Quedan también suspendidas las llamadas "Asambleas o Convenciones", pues son reuniones masivas de 2 a 15 mil personas de asistencia. (Guadalupe Miranda)