Sobre la inseguridad a la que dicen estar expuestos los transportistas y el propio pasaje de Gómez Palacio, el alcalde Mario Calderón Cigarroa insistió en que hay vigilancia policiaca en toda la ciudad.
"La vigilancia es permanente en todos los rincones de la ciudad, probablemente falte algo de refuerzos pero estamos metiéndole muy duro a la vigilancia", dijo.
El Siglo de Torreón informó ayer que debido a los constantes tiroteos entre grupos armados ha disminuido un 35 por ciento la cantidad de pasajeros de autobuses y taxis durante la tarde-noche y que han recorrido horarios de servicio.
Al respecto, Pedro Jáquez Castro, dirigente de la Coordinadora Regional de Transporte, afiliada a la Federación de Trabajadores de la CTM, dijo: "Hace 15 días 5 sujetos nos asaltaron al chofer y a los pasajeros de un camión de los Periféricos a la altura de la bodega Aurrerá y el domingo pasado asaltaron nuevamente".
Jáquez mandó copia de las denuncias presentadas al gobernador Ismael Hernández Deras y al secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jorge Torres Castillo, solicitando su apoyo.