El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila recomendó a los vacacionistas llevar consigo una vigencia de derechos para que, en caso necesario, puedan recibir atención médica en cualquier unidad del IMSS en el país.
José Luis Dávila Flores, delegado en Coahuila, explicó que la vigencia tiene un período de 56 días, es totalmente gratuita y se solicita en los módulos de afiliación de las unidades médicas, independientemente del tipo de aseguramiento o del salario que perciba el solicitante.
La vigencia ampara tanto al asegurado como a sus beneficiarios legales ya sean esposa o cónyuge, hijos menores de 16 años, estudiantes hasta los 25 años o padre y madre y debe ser de especial importancia para las personas con enfermedades cronicodegenerativas, como diabetes e hipertensión, cuyo organismo se encuentra inmunodeprimido y para los familiares que viajan con adultos mayores.
Es importante contar con el documento denominado vigencia de derechos, que permite recibir atención médica, sin contratiempos.
Sí sirve
Con la vigencia del IMSS:
⇒ Puede recibir atención médica en cualquier unidad.
⇒ Es gratuita y se tramita en los módulos del IMSS.