En esta Semana Santa recuerde que ya no están permitidas las fogatas, en una medida realizada a nivel nacional desde el pasado primero de abril.
La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (Semac) conminó a los ciudadanos extremar precauciones en el período vacacional de Semana Mayor, ya que es la temporada donde los parajes naturales de la entidad reciben el mayor número de visitantes.
Semanas antes, la Semac llevó a cabo pláticas con alumnos de preparatoria y les pidió convertirse en promotores de la campaña de prevención de siniestros, que en años anteriores ocasionaron severas pérdidas al medio ambiente cuando las llamas afectaron gran cantidad de hectáreas de bosques.
Para la dependencia, es imprescindible que la población tome conciencia de los graves daños que ocasionan los incendios forestales a serranías o áreas de bosque en esa región de la entidad.
Esto debido a que en la gran mayoría de las ocasiones, el fuego perjudica sobremanera el entorno, ya que es necesario que pasen hasta 100 o más años para que una determinada área afectada por las llamas pueda regenerarse.
La Secretaría de Medio Ambiente exhortó a los coahuilenses a evitar el uso de fuego para calentar alimentos y no hacer fogatas, ante los peligros que representa esto para la vegetación o zonas de bosque.
La recomendación en caso de salir de excursión en este periodo vacacional, es llevar comida fría y no utilizar envases de vidrio, porque con el calor del sol se convierten en potenciales generadores de fuego.
Además, grupos de Brigadistas ya estarán listos para trabajar en las áreas de bosque, y cuentan con el equipo o herramientas necesarias para el desempeño de su labor.
Recomendaciones
Algunas recomendaciones de Medio Ambiente en esta temporada:
⇒ No hacer fogatas.
⇒ Mejor llevar comida fría.
⇒ No utilizar envases de vidrio ni tirar basura.