Campañas. La plantación de árboles fue la principal actividad en alusión al Día Mundial del Medio Ambiente, en el fin de semana. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA
Una campaña de reforestación se llevó a cabo en las plazas del fraccionamiento San Juan de Lerdo, así como en algunas comunidades del Perímetro Sacramento de Gómez Palacio, como una manera de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
La directora del Medio Ambiente en Lerdo, Patricia Martínez Parada, dijo que se contó con la intervención de empleados y funcionarios de la presente administración, quienes contribuyeron con la siembra de más de 120 árboles.
Con ello, dijo que se refrendó el compromiso con el medio ambiente y con la comunidad lerdense, motivo por el cual se integró a esta acción a vecinos de dicho sector habitacional.
Refirió que se eligió a este fraccionamiento de reciente creación, con el objetivo de dotar a sus habitantes de árboles que de manera paulatina les habrán de brindar oxígeno, sombra y un área de esparcimiento que embellecerá el sector.
También se hizo con la intención de hacer conciencia entre los vecinos de la importancia de regar y cuidar estos árboles.
Estudiantes de la escuela preparatoria "Lerdo Contemporáneo", así como los titulares de la Dirección de Atención Ciudadana y del Departamento Forestal, se sumaron a estas acciones y se cavaron las cepas para la plantación de ficus, lilas y laureles de la India, mismos que a partir de entonces serán la responsabilidad compartida de vecinos y autoridades.
En Gómez, se visitaron los ejidos Luján, la villa de Gregorio A. García y diversas comunidades más para entregar árboles, como parte de una campaña de reforestación. En total, se entregaron unos 450 ejemplares que forman parte de la cifra de tres mil, la cual se fijó como meta a inicios de la campaña, indicó la directora de Ecología, María del Refugio Loya Loya.
FUENTE: DIRECCIONES DE ECOLOGÍA Y PROTECCIÓN AL AMBIENTE
Equilibrio Ecológico
La Región Lagunera necesita de algunas medidas para alcanzar el equilibrio ecológico, entre las que se pueden destacar:
⇒ Mantener la flora silvestre.
⇒ Cuidar la fauna local.
⇒ Disminuir la emisión y producción de contaminantes.
⇒ Adoptar prácticas amigables con el medio ambiente, como el reciclaje y el ahorro de energía.