Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

'Siembran' terror con atentados

Violencia. Rescatistas desalojan a los heridos luego que un terrorista suicida en una furgoneta-bomba matara a 20 personas y dejara más de un centenar de heridos al detonar un potente explosivo en el recinto del departamento del Interior de Nazrán, Ingushetia, república norcaucásica rusa vecina de Chechenia. Los restos. El coche que fue utilizado en el atentado, dentro del distrito de Charsadda, Pakistán.  EFE

Violencia. Rescatistas desalojan a los heridos luego que un terrorista suicida en una furgoneta-bomba matara a 20 personas y dejara más de un centenar de heridos al detonar un potente explosivo en el recinto del departamento del Interior de Nazrán, Ingushetia, república norcaucásica rusa vecina de Chechenia. Los restos. El coche que fue utilizado en el atentado, dentro del distrito de Charsadda, Pakistán. EFE

EFE

Mata suicida a 20 en Ingushetia

MOSCÚ, RUSIA.- Un terrorista suicida a bordo de una furgoneta-bomba mató a 20 personas y dejó más de un centenar de heridos al detonar una potente carga explosiva en el recinto del departamento del Interior de Nazrán, la mayor ciudad de Ingushetia, república norcaucásica rusa vecina de Chechenia.

El atentado se produjo pasadas las 9 de la mañana hora local (05:00 GMT), cuando los funcionarios policiales se encontraban formados en el patio del recinto, indicaron fuentes de Ministerio del Interior ingush.

En un primer momento, de confusión, la Policía comunicó que la explosión se había registrado en un café junto a las dependencias del departamento del Interior, pero poco después el portavoz de la Presidencia ingush, Kalói Ajílgov, precisó que el ataque había sido perpetrado por un terrorista suicida.

"Estalló una Gazel (furgoneta) con explosivos", dijo a la agencia Interfax Ajílgov, quien agregó que el vehículo bomba conducido por el kamikaze derribó el portón de acceso al recinto y una vez dentro, activó su carga letal.

Según estimaciones preliminares de los artificieros, la explosión, que provocó un incendio en el edificio, fue de una potencia equivalente a la de entre 500 y mil kilos de trilita.

La violencia de la explosión hizo saltar los cristales de las ventanas de todos los edificios en un radio de 500 metros y destruyó cerca de treinta automóviles.

"Según los últimos datos, murieron 20 personas. Seis de ellas han sido identificas. Son todos funcionarios de la Policía", dijo a Interfax Svetlana Gorbakova, portavoz del Comité de Investigación de la Fiscalía General.

Una cabeza, presuntamente la del terrorista suicida, fue hallada a cincuenta metros del epicentro de la explosión.

Los heridos -cerca de 138, según los últimos datos, entre los cuales hay 11 niños- fueron trasladados al Hospital Clínico de Ingushetia, cuyos responsables se vieron en la necesidad de enviar a sus domicilios a los pacientes menos graves a fin de liberar camas para las víctimas del atentado.

El presidente ingush, Yunus-bek Yevkúrov responsabilizó a la guerrilla islamista, que -dijo- perpetró el atentado "para darse importancia y crear pánico entre la población".

Destituyen a ministro

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, destituyó al ministro del Interior de Ingushetia, Ruslán Meiríev, tras el atentado suicida que causó 20 muertos y más de un centenar de heridos. “He decidido destituir al titular de Interior de Ingushetia.

El ministro del Interior de Rusia debe presentarme propuestas concretas para poner orden y reforzar el cuerpo de policía ingush”, dijo Medvédev.

El jefe del Kremlin subrayó que el atentado es consecuencia “tanto de la actividad terrorista, como del

mal trabajo de las fuerzas del orden de la república”.

“Ese atentado pudo ser evitado”, dijo el líder ruso, al destacar que la Policía ingush ha reconocido que

esperaba un atentado de esas características.

Agregó que “esta situación es inadmisible, pues la Policía debe proteger a la gente, pero también debe

saber defenderse a sí misma”, según la agencia Interfax.

Mueren 7 personas en gasolinera de Pakistán

ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Al menos 7 personas murieron y otras 9 resultaron heridas en un atentado con coche-bomba en una gasolinera ubicada en el conflictivo noroeste de Pakistán cuya autoría ha sido reivindicada por la insurgencia talibán, informó la Policía.

La bomba estaba en un coche en una estación de servicio en el distrito de Charsadda, de la Provincia de la Frontera del Noroeste. De acuerdo con esta versión, entre los fallecidos por la explosión hay tres niños y dos mujeres.

Las autoridades apuntaron inicialmente a la posibilidad de que se tratase de un atentado suicida, extremo que ha sido descartado tras las primeras pesquisas, agregó la fuente.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y trasladaron a los heridos a hospitales. La insurgencia talibán ha reivindicado la autoría del atentado, informó la cadena privada “Geo TV”.

El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, condenó el ataque y ordenó que se abriera una investigación policial. Los atentados terroristas y otros episodios de violencia son habituales en la Frontera del Noroeste y en el adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán, donde encuentran refugio numerosos grupos talibanes y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Ayer, 13 insurgentes murieron y 8 fueron arrestados por las fuerzas de seguridad en enfrentamientos que tuvieron lugar en el norteño valle de Swat, donde el Ejército pakistaní lanzó a finales de abril una operación a gran escala a la insurgencia talibán.

Asimismo, 4 militares resultaron heridos en Swat tras accionar un suicida la carga explosiva que portaba cuando fue rodeado por las fuerzas de seguridad.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. Rescatistas desalojan a los heridos luego que un terrorista suicida en una furgoneta-bomba matara a 20 personas y dejara más de un centenar de heridos al detonar un potente explosivo en el recinto del departamento del Interior de Nazrán, Ingushetia, república norcaucásica rusa vecina de Chechenia. Los restos. El coche que fue utilizado en el atentado, dentro del distrito de Charsadda, Pakistán.  EFE

Clasificados

ID: 454416

elsiglo.mx