Foto: REDACCIÓN LA I
En La Laguna de Durango ayer fueron encontrados los cadáveres de 9 hombres.
Siete de un 'trancazo'
Siete estaban en la colonia El Consuelo, de Gómez . El hallazgo ocurrió después de las 6:00 a.m. en la calle Ricardo Castro Carrillo, cerca del bordo del lecho seco del río Nazas. Al lugar llegó el agente del Ministerio Público así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Policía Municipal, Federal y soldados del Ejército para resguardar la zona y levantar las indagatorias .
Torturados
Las autoridades informaron que cinco de los cuerpos estaban boca a bajo, uno de lado y otro más boca arriba. Estaban descalzos, algunos de ellos estaban amordazados, otros atados de pies y manos o con la camiseta hasta la cabeza. En el lugar no se encontraron casquillos percutidos; se cree que fueron victimados en otro lado. Los siete cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría General de Justicia Delegación Laguna para la práctica de la necropsia de ley. En un principio se estableció que ninguno de los cuerpos tenía impactos de arma de fuego, luego los resultados de la necropsia arrojaron que tres de ellos presentaron impactos en la cabeza, mientras que los demás tenían golpes en todo el cuerpo, fracturas, principalmente en tórax, abdomen y cráneo. Las edades de seis oscilan entre los 18 y 25 años, mientras que el séptimo es de aproximadamente 30 a 35. Los jóvenes vestían pantalón de mezclilla y playera; el mayor traía puesto pantalón de vestir azul marino con franjas blancas a los lados y una camiseta a cuadros que decía: "Programa Estatal para la Integración de Personas Discapacitadas".
En Lerdo
Cerca de las 18:10 horas, se recibió una llamada al C-4 donde se informaba de la presencia de los dos cuerpos en unos matorrales, rumbo al eriazo que se localiza rumbo al Tecnológico de Ciudad Lerdo en la colonia San Ángel.
Los cuerpos son de hombres de 20 y 30 años. Uno vestía pantalón de mezclilla y calcetines grises, a éste se le apreció un tatuaje en el brazo derecho que dice "Pilar Alejandra" y dos en el tórax, uno con el nombre de "Lesly Pamela" y el otro "Elías".
La segunda persona vestía un bóxer color café y en la espalda tenía un tatuaje de una chola con sombrero y en la pierna derecha otro más con la palabra "Chicano".
Ambos estaban esposados y según la necropsia, la causa de la muerte fue por estrangulamiento.
MUERTOS
Hallan 9 cadáveres