Cuauhtémoc Blanco le ha dado una nueva vitalidad a la Selección Nacional, que ya se encontraba casi eliminada del Mundial 2010. (Agencia Reforma)
MÉXICO, D.F.-El genio de Cuauhtémoc Blanco ha ido más allá de la edad y los estragos del tiempo. Su regreso a la Selección Mexicana de futbol, de la mano de Javier Aguirre, ha puesto al equipo tricolor cerca de otro Mundial, el de Sudáfrica 2010, con la misma picardía de siempre.
"Mucha gente pensaba que estaba acabado, pero me mentalicé y otra vez estamos aquí (en el equipo tricolor), dando lata", comentó Blanco en entrevista con Estadio W.
El veterano delantero agregó que nunca se dejó llevar por las críticas: "Dejo que hablen, yo trato de hacer bien las cosas, trato de trabajar para la Selección y pongo mi mayor esfuerzo para que salgan bien las cosas, todo es mentalidad y trabajar; prepararse para lo que viene más adelante". Y así ha sido, con Blanco, el Tri de Aguirre ha pasado del cuarto al segundo lugar del hexagonal. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de disputar su tercera Copa del Mundo, Blanco puso el freno de mano: "Mi objetivo es calificar al Mundial. Si después Javier decide que juegue en el Mundial, voy a poner todo de mi parte para que la Selección esté bien". De la relación que tiene con el técnico nacional, destacó que "es un técnico motivador, que habla de frente".
MUESTRAN CONFIANZA QUE LES DA AGUIRRE El elíxir de confianza que se carga Javier Aguirre en las maletas ha hecho efecto nuevamente entre los jugadores de la Selección Mexicana de futbol, quienes aseguraron que el cuadro verde vive el mejor momento del proceso tanto en lo numérico (segundo lugar) como en lo futbolístico. "Hoy podemos decir que es el mejor momento de esta selección. Hemos salido del hoyo, estábamos con el agua hasta el cuello", dijo Andrés Guardado.