Preocupados. Los productores temen que el precio siga bajando y no puedan recuperar la inversión que hicieron en sus cultivos.
El precio del melón sigue a la baja y los productores empiezan a preocuparse porque otra vez corren el riesgo de sufrir pérdidas por la falta de apoyo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Hace algunas semanas el precio del melón era de 5 pesos el kilogramo, la semana pasada se vendía a 3.5 pesos y todavía era un precio razonable, pero en los últimos días los intermediarios bajaron el precio a 2 pesos con el pretexto de que hay mucho producto.
Entrevistados por este medio de comunicación los productores de varias comunidades ejidales dijeron que ya están cansados de que las autoridades siempre prometan apoyarlos para vender su producto directamente a las tiendas de autoservicio y a los mercados de abastos del país.
Se quejan por la falta de apoyo para lograr una mejor comercialización de su producto y piden que la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado intervenga para garantizarles un precio justo.
Cada año los productores tienen que invertir más dinero en su cultivo y ven con tristeza que los precios siguen siendo los mismos.
Además este año la desesperación es mayor, porque los productores van a tener que compartir sus ingresos con sus hijos que se quedaron sin empleo por el cierre de las maquiladoras.
Por esta razón los productores exigen que las autoridades implementen algún programa para apoyarlos.