Sin notificar. Los 18 agentes de Seguridad Pública que causaron baja de la corporación por cuatro faltas. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
La investigación de los 339 policías suspendidos no ha terminado. Karlo Castillo Gracia, director de Seguridad Pública de Torreón, informó que se llevará el tiempo que sea necesario "para que al final queden los policías comprometidos con el trabajo". Los 18 agentes que causaron baja automática aún no han sido notificados por Recursos Humanos del Ayuntamiento.
Castillo dijo que ninguno de los más de 300 policías suspendidos se ha reincorporado a su trabajo, a pesar de que la gran mayoría son agentes comisionados a Servicios Especiales, es decir, se encargan de la vigilancia de puntos fijos en edificios públicos y privados.
Mientras se lleva la investigación en Asuntos Internos del Tribunal de Justicia Municipal, además de justificar el motivo de su falta al examen antidoping, el personal a cargo de la investigación debe verificar el alegato y al final emitir un documento que le permita al oficial regresar a su trabajo.
Karlo Castillo dijo que en Asuntos Internos también se va a investigar a los agentes que estén involucrados en las averías a los equipos de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en las patrullas, que fueron detectadas hace unas semanas y obligaron a la corporación a trabajar sólo con patrullas con GPS funcionando.
Como se informó en su momento, los agentes despedidos representan el 5 por ciento de los 339 que no se presentaron al antidoping.