La PGR descartó que vayan a ser trasladados a otro estado los agentes de Tránsito local arraigados tras el plagio del administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, Francisco Serrano, y dijo que continúan las investigaciones del caso.
El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Jaime Rodríguez Aguilar, negó versiones de que los siete elementos de Tránsito, y el director de la corporación, Héctor Peñafiel, vayan a ser trasladados a Nayarit para continuar con su arraigo.
Explicó que el Ministerio Público continúa en la recolección de pruebas para consignar o liberar a los ochos elementos, quienes se encuentran bajo arraigo en un hotel de este puerto, por lo cual se descarta su traslado.
Rodríguez Aguilar detalló que hasta el momento la investigación continúa, para poder determinar la responsabilidad de cada uno de los elementos en el caso del administrador de la Aduana Marítima de este puerto, plagiado en junio pasado.
Los agentes de tránsito se encuentran arraigados en un hotel ubicado en la avenida 16 de septiembre de este puerto, donde permanecen custodiados por elementos del Ejército, hasta que se determine su situación jurídica, luego que fuera ampliado el plazo de su arraigo.
El administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, Francisco Serrano, está desaparecido desde junio pasado, por lo cual autoridades estatales y federales continúan su búsqueda.