Sigue la tradición del día de Acción de Gracias
México, Df.- / El Siglo de Torreón El Día de Acción de Gracias es especial por el significado histórico y deportivo. Así que la reunión familiar para disfrutar de juegos de futbol americano es toda una tradición en Estados Unidos y que se agradece en México por hacerlo entre semana.
La historia de estos juegos inicia en 1934 y a partir de ahí comenzó a tomar fuerza, aunque desafortunadamente se suspendió de 1939 a 1944 por el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
Los Osos de Chicago fueron los primeros en ganar en este día tan especial para los estadounidenses, cuando vencieron 19-16 a los Leones de Detroit, este cotejo atrajo la atención de la gente y 94 estaciones de radio transmitieron el histórico partido.
El ex dueño de los felinos, G.A. Riochards, fue el genio que comenzó esta tradición en la NFL con el objetivo de que los aficionados asistieran a los encuentros de Detroit, sobre todo en jueves; los Leones son la escuadra que más partidos ha disputado en el tradicional "Thanksgiving Day" con 70, los Vaqueros de Dallas son segundos con 41.
Para este 2009, los fanáticos de los emparrillados podrán disfrutar, por cuarto año consecutivo, de una triple cartelera para acompañar el desayuno, la comida y la cena.
Detroit contra Green Bay por la mañana, Dallas ante Raiders por la tarde y Gigantes de Nueva York contra los Broncos de Denver.
El primer duelo nos ofrece a unos Leones que ya lograron dos victorias en este año y que buscarán revancha ante unos Empacadores que los blanqueó 23-0 en la semana 6, primera vez desde 1946 y la número 19 consecutiva en el campo Lambeu.
Matt Sttafford no podrá estar en los controles de la ofensiva felina, ya que se encuentra lastimado del hombro tras el juego ante Cleveland. Mientras que Aarón Rodgers tratará de salvar su vida y su lucha por no ser capturado.
Detroit buscará su primera victoria en Día de Acción de Gracias, de los cuales sólo han podido ganar en tres ocasiones; mientras que ambas escuadras disputarán su duelo 19 en 'jueves'.
Dallas y sus problemas en la ofensiva chocarán contra Oakland en un partido donde se cumplirán los 42 años de los Vaqueros en el tradicional "Thanksgiving", primero en el Nuevo Estadio de los Vaqueros.
Pero el panorama no luce muy prometedor, ya que dos armas elementales en el ataque texano, Tony Romo y Jason Witten, presentan molestias físicas; el primero, que posee un récord de 3-0 en estos partidos, presenta una lesión en la rodilla.