Una niña de los ocho menores mexicanos que fueron internados en el Hospital Shriners de Sacramento tras resultar heridos en el incendio de una guardería en Hermosillo continúa hospitalizada, informaron hoy fuentes del nosocomio a Efe.
La niña de tres años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo en el incendio de la guardería ABC, el pasado 5 de junio, una tragedia que se cobró la vida 49 niños.
Otro niño que continuaba internado, y que había sufrido quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, falleció hace menos de un mes.
Los demás, seis en total, fueron dados de alta, pero siguen en Sacramento.
"Los niños siguen bien y están recibiendo terapias y tratamiento", dijo a Efe Catherine Curran, portavoz de Shriners, aunque se negó a dar más detalles sobre el tipo de terapias que los menores continúan recibiendo.
Los niños, según el Cónsul Carlos González Gutiérrez, recibirán tratamiento por parte de Shriners, ya sea en Sacramento o cuando regresen a sus hogares en México, hasta que cumplan la mayoría de edad.
"Resaltamos la labor humanitaria de Shriners en su trato hacia los mexicanos, no sólo de los niños, sino de todos los otros que llegan para recibir tratamiento", dijo a Efe González.
Actualmente hay 26 familias de origen mexicano que reciben tratamiento en Shriners, incluyendo los del incendio de la Guardería ABC.
Los gastos de las familias de Hermosillo son cubiertos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó el Consulado de México en Sacramento.
El Consulado, por su parte, proporcionó a las familias teléfonos celulares y los asisten con otras necesidades, como transporte local.