Educación. Algunas plazas magisteriales son rechazadas por los profesores por no convenir a sus intereses, dan a conocer.
Durango
En lo que va del año han obtenido sus plazas entre 55 y 60 profesores de nivel secundaria, pero éstas provienen de personal ya jubilado o pensionado.
Lo anterior lo dio a conocer Esteban Aguilar Ravelo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 44.
El líder sindical aseveró que luego del examen de oposición aplicado recientemente, los maestros agremiados a este sindicato no han tenido problemas en el otorgamiento de plazas y de asignación de los lugares de éstas, ya que prácticamente las que se están otorgando provienen de personal jubilado o pensionado, incluso de algunas renuncias.
En cuanto a los señalamientos que hiciera recientemente Jorge Andrade Cansino, secretario de Educación en el Estado, en relación a que no cederían a caprichos de profesores que condicionan su integración a su lugar de trabajo si es que éste está muy retirado, Esteban Aguilar argumentó que en el sindicato que él representa no se han dado este tipo de problemas, tras detallar que si es que los profesores no quisieran las plazas vacantes, sólo se brinca un turno o incluso se llevan a cabo más movimientos para que haya conformidad.