Sigue San Pedro en Fideicomiso de Seguridad
TORREÓN.- Pese a que las finanzas del Municipio de San Pedro se encuentran en crisis, permanecerá en el esquema del Fideicomiso Regional para la Seguridad Pública junto con el resto de los municipios de la Comarca Lagunera. “Aunque sea con un nivel mínimo de aportaciones’’, aseguró el director de Egresos del Municipio de San Pedro, Horacio Orozco.
El fin de semana, junto con el consejero por parte de la Cámara de Comercio de San Pedro, José Luis Jiménez Garza, se reunió con los representantes del Fideicomiso del Municipio de Torreón que preside Andrés Izaguirre, para desmentir las versiones del regidor Antonio Wong Garduño, integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, en el sentido de que por no poder pagar sus aportaciones, “nos separaríamos de este esquema regional de Seguridad Pública, porque no podemos pagar las aportaciones”.
Según Horacio Orozco, “es cierto que tenemos problemas económicos, agravados por los recortes presupuestales e infinidad de problemas que venimos arrastrando, sin embargo no nos conviene salirnos y no lo haremos porque perderíamos derecho a nuevas patrullas, armas y uniformes”.
Destacó que en materia de seguridad pública la situación es preocupante porque pese a ser el municipio más importante, después de Torreón, las patrullas andan sin GPS desde hace dos meses. “Se cuenta con los equipos pero no con el dinero para pagar la renta de la señal satelital”, expresó. Apenas pagaron los seguros de los polic´ías y de las 44 camionetas. Tienen además 33 motocicletas.