La investigación que realiza la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León, sobre el atentado a balazos y hasta con una granada a Televisa Monterrey, sigue su curso.
Nueve casquillos
La dependencia federal que atrajo toda la investigación sobre esta agresión, en el último boletín que ha emitido informó que “recabó en las instalaciones de la empresa nueve casquillos calibre .40 milímetros, con la leyenda Winchester S&W”, explica el texto. Personal de Servicios Periciales y Criminalística de Campo está aplicando pruebas sobre estos nueve casquillos percutidos encontrados en el lugar, así como exámenes de Grafoscopía y Psicología en la “narcocartulina”.
El comunicado añade que “el Representante Social de la Federación realiza las pesquisas correspondientes en el vehículo tipo Gran Am color rojo, con placas Z37-CRB del estado de Texas y el arma hallada en el vehículo”.
“Localizado la mañana del miércoles 7 en las calles Aramberri y Serafín Peña, cerca de las instalaciones de la empresa, tiene relación con los hechos referidos”, explica el boletín.
A decir de reporteros y camarógrafos de Televisa Monterrey, días antes del atentado una camioneta estuvo pasando en las inmediaciones de la empresa ubicadas en la calle de Albino Espinoza, en su cruce con José Marroquín, en centro de esta capital.
En su momento no les pareció extraño, mucho menos que estaban siendo vigilando, por lo que no reportaron esto a sus jefes inmediatos.