Tigres logró importante triunfo sobre un medroso San Luis. Aunque se debe destacar que los felinos del norte no tuvieron que esforzarse demasiado. (Jam Media)
Monterrey, Nl .- Tigres de la UANL sigue sumando para salir de la zona del descenso y anoche venció 1-0 al San Luis, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano disputado en el Estadio Universitario.
La solitaria anotación del cuadro felino fue del brasileño Itamar Batista a los 69 minutos, para darle tres puntos a su escuadra que llegó a 17 unidades en el Grupo Tres y modificar su cociente de 1.1125 a 1.1358. San Luis se estancó en 17 en el sector Uno.
La única llegada de peligro en los primeros 45 minutos la tuvo el pampero Lucas Lobos, quien entró por el centro, encaró al arquero Adrián Martínez en quien impactó su disparo para luego quedarse con el balón cuando su defensa no atinaba a despejar, al 36.
Para la segunda parte ambos conjunto se animaron a ir al frente, Tigres con disparos lejanos buscó hacer daño a la meta contraria, mientras el cuadro potosino intentó llegar en jugada de contragolpe.
Al minuto 69, Itamar Batista recibió pase del argentino Gastón Fernández a la entrada del área visitante, se quitó a su marcador y con el pie derecho venció por abajo a la izquierda a Martínez para el 1-0 de Tigres después de tanta insistencia. A San Luis se le complicó el encuentro con la expulsión de Óscar Mascorro al minuto 71 por doble amarilla, pero aún así generó peligro sobre la meta de Saucedo, en tanto que Tigres jugó al contragolpe aunque sin muchos resultados.
El trabajo del silbante Armando Archundia fue bueno.